Reseña del libro “La metamorfosis infinita” de Paul Pen

mayo 11, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La metamorfosis infinita” de Paul Pen. Lo primero agradecer a Harper Collins el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Se llama Alegría. Tiene diecinueve años y toda la vida por delante. Esta noche ha quedado para salir con sus compañeras de academia. Se viste frente al espejo con la camiseta extragrande que deja al descubierto su hombro, mostrando el tatuaje de su mariposa favorita. En la cocina, se despide de su madre. Viven solas en un apartamento de la periferia, el primer hogar que han logrado construir tras un pasado marcado por la violencia. Ahora, después de muchos años, por fin están en paz. Lo que ninguna de las dos sabe es que el beso con el que se despiden en la cocina es el último que van a darse.

 

Volviendo a casa de madrugada, Alegría se encuentra con un grupo de hombres en un callejón. Un supuesto coqueteo escala hasta la agresión. En el hospital, la madre de Alegría tan solo llega a tiempo de escuchar el sonido más terrible al que puede enfrentarse una madre: el último latido del corazón de su hija.

 

La muerte de Alegría sacude a un país indignado con el asesinato de otra mujer. Masivas manifestaciones piden una pena ejemplar para los Descamisados, apodo con el que la prensa ha bautizado al grupo de agresores. Pero el juicio culmina con una injusta sentencia.

 

Esta vez, la madre de Alegría no va a agachar la cabeza frente a la violencia. Otra vez no. Sola, planea una venganza contra los asesinos, inspirada en el fenómeno natural que tanto fascinaba a su hija: la metamorfosis de las mariposas. Para llevarla a cabo, necesitará ayuda. Y la encontrará en un grupo de desconocidos con los que mantiene un vínculo tan inesperado como asombroso.


OPINIÓN

 

Después de leer “Un matrimonio perfecto”, un trepidante road trip que me dejó con la boca abierta, necesitaba volver a reencontrarme con el autor, y la verdad es que este libro no se queda atrás porque ha sido brutal, y ahora os cuento un poquito más sobre él.

 

La verdad es que leyendo la sinopsis, te sitúa perfectamente a la historia, pero así a grandes rasgos os cuento que esta novela trata sobre una chica de 19 años, Alegría, que tras la vuelta a casa, después de salir con sus amigas, se topa en la calle con un grupo de hombres que la agreden con violencia y acaba muriendo. A su madre solo le da tiempo a escuchar el último latido de su hija y es le rompe por completo y por ello lucha por hacer justicia, pero tras un juicio de lo más injusto en la que tan solo condenan a esa gentuza a 12 años de cárcel, se pone a tramar su propia venganza.

 

Pero este libro también nos contará la relación tan especial que tenía Alegría con su madre, lo que le gustaban los gusanos de seda y su metamorfosis, es más, ella llevaba un tatuaje de una mariposa en su hombro, de ahí viene el título de la novela. 

 

Por otro lado, el libro se centrará en esa venganza que realizará la madre de Alegría y que lo hará sin prisas, pensando todos y cada uno de los detalles, además se verá respaldada por otras personas del entorno suyo y del de su hija. No os puedo contar mucho más porque os haría spoiler, y la verdad es que esta historia merece la pena conocerla e ir leyéndola poco a poco.

 

El libro consta de 301 páginas estructuradas en 4 partes. La narración del autor es maravillosa porque ha conseguido ponerme los pelos de punta con todos esos sentimientos que va transmitiendo, así que preparados para sentir ira, dolor, rabia, odio y esa sed de venganza por hacer justicia. 

 

Por último, no podía dejar de mencionar que a lo largo del libro el autor va dejando frases que os impactará porque son verdades como puños. Espero que os animéis con él, porque es un libro que retrata una triste realidad que no para de suceder y además al ser cortito, se lee muy rápido, además el autor tiene ese poder para meterte de lleno en la historia, lo que hace que sea muy adictivo. 

 

Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Wow, vaya libro más duro, veo que impacta.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Debo deciros que ya sabemos que este tipo de lectura <no es mucho mi género, se que voy a sufrir pero igual y disfruto con la venganza, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído libros de este autor y me han encantado. Este libro que nos traes hoy no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto y espero hacerle un hueco entre tanto pendiente jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pude disfrutar del autor con su novela "Un matrimonio perfecto" y me dejó con buen sabor de boca. Con esta novela, estoy segura que lo volveré a disfrutar y más si te ha puesto los pelos de punta.
    Anotado queda.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada del autor pero por lo que contáis al menos este libro es muy de la línea que suelo seguir para leer.
    No me importaría leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues si os ha gustado el autor os recomiendo Un matrimonio perfecto, no sé si lo habéis leído ya o no jejeje pero seguro que también os gusta ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía este libro, me parece una lectura interesante, eso de que sea una venganza me gusta. A pesar de ser una lectura fuerte me la llevo anotada. Me alegro que disfrutases su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tenía ya fichado, pero ahora sin duda me lanzaré a él. Es verdad que el tema es muy duro y como nos advertís es un libro que te puede hacer sentir un montón de cosa, pero creo que aún así merecerá la pena. Como digo, me lo llevo anotado, gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer la reseña me ha llamado mucho la atención así que me la llevo apuntada para cuando bajen un poco mis pendientes.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Apuntado, se lee muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar