Reseña del libro “El mapa de los anhelos” de Alice Kellen

mayo 16, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El mapa de los anhelos” de Alice Kellen. Lo primero agradecer a Planeta el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?

 

¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

 

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?


OPINIÓN

 

Cada libro de Alice Kellen es como un regalo que te sorprende y te hace vibrar, ya que siempre encierran una historia particular y maravillosa y con “El mapa de los anhelos” lo ha vuelto a hacer, y además ha sido una historia que me ha tocado de lleno, así que os cuento un poquito más sobre él.

 

Lucy Peterson ha fallecido hace 6 meses tras una larga lucha. Al año y medio de nacer, le diagnosticaron leucemiamieloblástica, enfermedad que tuvo mi madre y que hizo que este libro me conmoviese desde el comienzo, ya que me trajo muchos recuerdos. Para intentar salvarla, los padres de Lucy, Rosie y Jacob, tuvieron a Grace, y al nacer, pudieron coger las células madre del cordón umbilical para trasplantárselas a Lucy. En un primer momento parece que funcionó, pero luego el cuerpo de Lucy empezó a rechazarlo y a pesar de estar años y años con tratamiento e ingresos hospitalarios, murió.

 

Esto destrozó a toda la familia, Grace se siente desubicada, y sus padres ya no son lo que eran. Eran una pareja exitosa, que, tras casarse y tener a su hija el mundo se les vino encima con el diagnóstico de la enfermedad y empezaron a centrarse en el problema, olvidándose un poco de su vida y creando con los años una especie de distanciamiento del que Grace es consciente. En el cumpleaños de su abuelo, él le entregará una caja de parte de Lucy, y en ella se encuentra el mapa de los anhelos, un juego que deberá entregarle a Will Tucker y es así como se conocerán y con el que Grace sentirá que su hermana todavía no se ha ido.  

 

Ese juego lo creo Lucy porque era consciente de que tanto su hermana como Will necesitaban abrir los ojos ante situaciones difíciles que habían pasado y no lo habían canalizado bien y que eso había tenido una repercusión y es que tenían que hacer las paces con ellos mismos y conocerse. Aunque Will, al principio tiene un carácter algo peculiar, acabarán conectando y surgirá el amor entre ellos. Lo que no os podéis imaginar es cuál es la historia de Will y cómo eso afectará a su relación con Grace. No os quiero contar nada más de la trama porque quiero que disfrutéis de esta magnífica novela.

 

El libro consta de 490 páginas estructuradas en 62 capítulos y un epílogo. La mayoría de los capítulos están narrados por Grace, pero hay algunos narrados por Will. Como siempre, la pluma de Alice Kellen es delicada, sensible y emotiva. Es difícil que con cualquier libro de esta autora no se te escape una lágrima, pero a mí este, en particular, me ha tocado la fibra y se nota que lo ha escrito desde el corazón.

 

Lo ha hecho tan bien y tan bonito que me ha puesto en más de una ocasión los pelos de punta con el personaje de Lucy que, sin duda alguna, aunque la historia principal sea la superación personal de Will y Grace, es la artífice de todo y la que, a pesar de lo que estaba pasando, siempre tenía una sonrisa en la cara y lo más importante siempre pensaba en los demás para hacerlos sentir bien. Ella misma supo gestionar su propio duelo y lo creáis o no, muchos enfermos lo hacen así, porque yo lo he vivido en mis propias carnes con mi madre, saben cuando le ha llegado su hora y saben que tienen que dejarte un mensaje de amor.

 

No he parado de romperme leyendo estas páginas, sin duda alguna, es uno de los mejores libros en lo que llevo de año y desde aquí felicito a la autora que con cada obra se supera más. Espero que os animéis a leerlo y que os emocione tanto como me ha emocionado a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero todavía tengo otros pendientes en casa así que le tocará esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí esta autora me gusta mucho y este libro estoy deseando poder hacerme con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Debo decir que por situaciones personales, el inicio del libro me costó horrores por el flujo emocional, pero... debo decir que hoy lo terminé y es hermoso, más de acuerdo contigo no puedo estar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya encantado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo acabo de hacer una pausa en la lectura para comentar los blocs y por lo que llevo del libro estoy muy de acuerdo contigo. Siempre consigue llegar a ese hueco que tenemos y que nos toca lo más sensible. Es una autora impresionante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi me gusta como escribe la autora aunque comparado con lo que suelo leer se me queda un poco juvenil.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, solo oigo maravillas de ella, además del estilo de la autora.
    Ahora, tengo más ganas de leerla al leer la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta que te haya gustado tanto este libro entonces! Yo la verdad es que todavia no he leido nada de la autora, pero algun dia espero poder animarme. Si bien es un genero que me cuesta leer por iniciativa propia, espero poder animarme a salir un poco de mi zona de confort. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Me encanta como escribe Alice y esta lectura la tengo esperándome en la estantería así que espero disfrutarla mucho. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de mayo de 2022, 12:50

    ¡Hola! Me lo leí hace poco, y me gustó mucho, creo que Grace y Lucy son personajes preciosos, realistas y muy muy bien creados. La verdad es que me encantó, pese a algunas cosillas que no me cerraron del todo. Un beso❤️

    ResponderEliminar