Reseña del libro "La cría" de Pablo Rivero

mayo 05, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “La cría” de Pablo Rivero, un autor que no habíamos leído pero si conocíamos por sus thrillers anteriores y por su trabajo como actor en una serie que es ya un clásico “Cuéntame”.  Primero agradecer a Penguin y su sello Suma de letras el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿qué es más peligroso: la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen? Comienza la pesadilla.

Una vez más Pablo Rivero, con su voz única y su estilo cinematográfico, construye con precisión un rompecabezas que pone el dedo en la llaga en temas sociales de máxima actualidad. La cría no es solo un thriller trepidante, es también una experiencia de lectura extrema.


OPINIÓN PERSONAL

 

Nos enfrentamos a la cuarta novela del autor, con lo que ya sabíamos que tenía cierta experiencia y muy buenas críticas de las tres novelas anteriores. Ya la anteriores me llamaban la atención y tengo que leerlas. Esta vez Pablo Rivero trata un tema que no puede estar más de actualidad, la exposición que hacen algunos influencers de sus hijos para tener más likes y seguidores persiguiendo, como no, ganar más dinero. 


Todo empieza cuando el niño más famoso del país, con más de un millón de seguidores, desaparece, Lucas, que protagoniza un anuncio con Sweet Bunny. Candela, la teniente de la guardia civil, y su compañero Mateo se hacen con el caso para averiguar qué es lo que ha pasado. El niño estaba en su casa mientras su madre, Adriana, grababa un directo de una sesión de yoga y su hermana adolescente, Judith e influencer, también, se encontraba fuera haciendose unas fotos. En todo momento sospecharemos de todos y veremos como todos tienen sus secretos, no sabremos si se trata de un caso de secuestro o el conocido Shatering, que es la unión de dos palabras que son compartir y criar, y es la exposición que hacen algunos padres en redes de sus hijos y de todo lo que hacen. 


Esta exposición puede traer consecuencias negativas, como ser víctimas de fraudes, el ciberbullying o la pedofilia, por no hablar de la sensación de falta de confianza que puede ocasionar en los niños y adolescentes al tener estos la sensación de que invaden su privacidad.


Es un thriller de los que le gustan, con su punto de oscuridad y que te hace reflexionar sobre el tema después de leerlo y plantearte algunas cuestiones sobre las redes sociales que tan a mano tenemos y que hay personas que no están preparadas, según mi opinión, para utilizarlas con la madurez que hay que usarlas.


Lo que si que ha conseguido Pablo es que odie tanto a la madre como a la hermana de Lucas, ellas solo quieren su notoriedad y son dos personas superficiales. 


El libro tiene todo lo que queremos y exigimos, que es que nos mantenga enganchados, intrigados y que tenga muchos giros, sobre todo el giro final que me ha dejado tan impactada que aún sigo pensando en ello.


Después de leerlo solo me han quedado ganas de leer todo lo anterior de Pablo Rivero, que se ha convertido en un gran escritor de thriller, además de ser un gran actor que todos conocemos. Así que no me queda más que recomendarlo. 

By Puri Rg

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola bellas
    Estoy viendo este libro y ya os digo que tiene todo mi repelús desde la portada, que la veo y me pone los vellos de punta. Más lo que van contando... creo que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Oye, pues tiene muy buena pinta, creo que el tema que trata es muy de actualidad y que da lugar para mucho, el tema de exponer a menores en las redes... ufff, puede ser muy problemático si no se lleva bien. En fin, veo que también tiene un toque de oscuridad que me ha llamado la atención.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan los thriller que enganchan que tratan temas interesantes, así que me lo llevo anotado a ver si le hago un hueco pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo muchas ganas de leer a Pablo, y este libro puede ser una muy buena opción ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde hace tiempo tengo curiosidad por leer al autor porque me han dicho que maneja muy bien la tensión narrativa. El tema me parece interesante, porque, además, trabajando de profe es algo en lo que nos formamos, así que creo que me va a llegar bastante. Me alegro de que te haya gustado, me quedo con tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Sólo conozco al autor por su profesión de actor y al ver la reseña he visto que tiene varias obras publicadas y conocía esta otra faceta del autor.
    La verdad es que por lo que comentas en la reseña, tiene buena pinta. Asi que me la llevo anotada, no puedo resistirme a un buen thriller.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca he visto Cuéntame, pero, obviamente, sí conozco al autor jejeje No he leído ninguno de sus libros, aunque tengo en casa Penitencia desde hace tiempo, así que a ver si lo leo de una vez.
    De este estoy leyendo maravillas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues como os dije, vi este libro hace tiempo pero pro la portada pasé de él, no me llamó mucho. Creo que tendría que haberle prestado más atención porque se ve bastante bien ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Últimamente no paro de ver esta lectura por redes y tengo que admitir que cada vez me llama más la atención sobre todo eso que dices de que el final te deja impactada. Gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri!!
    Esa portada me ha dejado intrigada, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Me lo acabo de terminar de leer, cuatro días he tardado y porque a habido momentos que lo he tenido que dejar por la crudeza del mismo.
    Me parece interesante y que hace concienciarte sobre la sobrexposición a la que sometemos a nuestros hijos en las RRSS, me parece una historia dura pero me parece adecuada, actual, fácil de leer y me gusta el cariz que toma, el final he ha sorprendido y espero que siga escribiendo sobre este tema. Con el final con el que ha terminado la historia, bien podría escribir una secuela, gracias Pablo por esta novela

    ResponderEliminar