Reseña del libro “Cosas maravillosas. Cien años del descubrimiento de Tutankhamón” de Nacho Ares

enero 22, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Cosas maravillosas. Cien años del descubrimiento de Tutankhamón” de Nacho Ares. Primero agradecer a Penguin Random House y a su sello de bolsillo, el envío.

SINOPSIS

 

El tesoro de Tutankhamón es uno de los temas más fascinantes de la egiptología, pero la biografía de quienes sacaron a la luz el increíble mundo del antiguo Egipto no se queda atrás. En Cosas maravillosas no solo se habla del Faraón Niño y del contexto en el que vivió, sino también de la empresa arqueológica más grande de todos los tiempos: la expedición que culminó con el hallazgo de su sepultura intacta el 4 de noviembre de 1922 gracias a Howard Carter y Lord Carnarvon.

 

Por entonces, la ciencia de la egiptología tenía apenas un siglo de existencia, y se enfrentaban a un reto histórico de enorme complejidad. Aquí revivimos aquella aventura incomparable que conjugó intereses políticos, problemas de conciencia y grandes avances científicos.

OPINIÓN

Somos una enamoradas de la cultura egipcia, y como no, de todos los hallazgos que a lo largo de los tiempos han sido descubiertos.

En esta obra, Nacho Ares nos lleva de cerca al antiguo Egipto y en cuestión a Tutankhamón, del que se ha celebrado el centenario del descubrimiento.

A lo largo de este libro, tanto con texto como con imágenes nos sitúa no solo en la historia del niño faraón, sino en las expediciones que nos dieron la oportunidad de conocer muchos más detalles y que supuso un gran retodonde, con la evolución del tiempo y de la tecnología nos ayudó a conocer más cosas aún.

Esto no es un libro de ficción, es un libro que nos lleva a la historia real. Nosotras como fanáticas de la cultura egipcia lo hemos disfrutado mucho, y hemos leído algunos detalles que desconocíamos, por lo que nos ha servido paraampliar conocimientos.

Sin duda alguna este libro es para los que somos amantes de Egipto, así que si tú lo eres no lo dejes escapar, porque está maravillosamente documentado y disfrutarás mucho de su lectura.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me apasiona Egipto, así que todo nota de este maravilloso libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaran, la verdad no soy amante de la cultura egipcia asi que no es un libro para mí. saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Nacho Ares y la temática de sus libros. Le echaré un ojo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro muy curioso, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues ni tan mal, me lo apunto y ya os cuento lo que me parece si me animo, que esta cultura me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gusta aprender cosas nuevas y la cultura egipcia es una de ellas. Gracias por la recomendación, porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    No lo conocía, pero me gustaría darle una oportunidad porque la cultura egipcia siempre me ha producido mucha curiosidad y seguro que a través de este libro aprendo un montón de cosas.
    ¡Me lo llevo anotado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. A mi todo lo que se pueda aprender de la historia leyendo me gusta.
    Que no es lo que más leo, pues no, pero no me importaría para nadar leerlo si cayera en mis manos.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me parece muy interesante. Es cierto que a mí lo egipcio no me tira tanto, pero tengo amigos que sí, así que me lo apunto para recomendárselo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no soy yo de este tipo de libros, pero esta claro que si te gusta Egipto, es indispensable seguro. Me alegra que lo hayáis disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar