Reseña del libro “Drácula” de Bram Stoker

enero 04, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Drácula” de Bram Stoker. Lo primero agradecer a Penguin y a su sello de bolsillo, el envío de esta edición tan bonita.

 

SINOPSIS

 

Jonathan Harker, un agente inmobiliario, viaja a Transilvania a atender los asuntos de un extraño noble rumano. El joven terminará siendo prisionero del conde Drácula y descubriendo, poco a poco, la terrible naturaleza de su captor y sus planes para extender su poder desde Londres.


OPINIÓN

 

Ya sabéis que nos encantan las historias de vampiros y sin duda alguna Drácula de Bram Stoker es de nuestras favoritas, por no decir la que más. De hecho, ambas ya la hemos leído, pero teníamos ganas de hacer una relectura y reencontrarnos con esta historia tan maravillosa.

 

Jonathan Harker es un abogado joven que vive en Londres y está comprometido con un Mina Murray. A Jonathan lo enviará a los Montes Cárpatos de Transilvania, en Hungría, para que vaya al castillo del conde Drácula para cerrar unos tratos de unas ventas con él, por ello se convertirá en su huésped y es ahí donde Jonathan empezará a ver comportamientos extraños, sobre todo cuando vea que Drácula es un ser muy especial que solo hace vida nocturna y al que nunca ve de comer. Conforme pasen los días, verá el tipo de persona que es y acabará convirtiéndose en un preso en su castillo y será sometido por unas vampiresas que no dudarán en chuparle la sangre hasta dejarle casi sin sentido.

 

El tratarse de una novela epistolar, veremos las cartas que se envían Jonathan y Mina. Drácula, decidirá viajar a Londres, pero no os quiero contar el motivo para que podáis disfrutar bien de la trama y estando allí se desarrollarán muchas situaciones que no os dejarán indiferentes y en las que uno de los protagonistas esenciales será Van Helsing que le dará un gran ritmo a la historia que os mantendrá enganchados en las páginas hasta el final.

 

Sin duda alguna es una historia donde la intriga, el romance y la acción van cogidas de la mano y todo ello narrado de una manera espectacular, con unos personajes muy carismáticos y una ambientación magnífica. Es una maravilla de novela así que ya solo nos queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a nosotras.

You Might Also Like

0 comentarios