Reseña del libro “Las brujas de su majestad” de Juno Dawson

enero 22, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Las brujas de su majestad” de Juno Dawson. Lo primero agradecer a Penguin Random House y a su sello Molino, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Conocidas como el Real Aquelarre de Su Majestad, protegen a la Corona y a su país de las fuerzas mágicas y de las entidades malignas sobrenaturales.

 

Pero su peor enemigo viene de dentro.

 

Una profecía anuncia el fin del aquelarre y cuatro amigas están a punto de verse en el ojo del huracán.

 

¿Conseguirán Helena, Niamh, Leonie y Elle impedir que se cumpla antes de que sea demasiado tarde? ¿O las diferencias que las han separado desde su infancia serán insalvables?

OPINION

De nuevo seguimos esta semana con la temática de brujas y es que los libros de fantasía nos gustan tanto que nos hacen liberarnos de los problemas cotidianos, concentrándonos en la lectura.

La historia nos lleva a Inglaterra donde conoceremos al Aquelarre de su majestad, liderado por Helena, que es la suma sacerdotisa. Ella percibe que peligro les acecha cuando es conocedora de una profecía que puede acabar con el mundo, y por ello le pedirá ayuda a brujas que pertenecieron a su aquelarre, Elle, Niamh y Leonie.

La profecía habla sobre un niño que se alzará para hacer el mal, pero cuando ese niño llega una de ellas, Niamh piensa que lo que hay que hacer es enseñarle a controlar sus poderes y que de ese modo no haría daño, pero la sacerdotisa no se fía.

A lo largo de la trama, sobre todo llegado el final, no faltarán las situaciones de enfrentamientos y acción, pero el libro está muy centrado en la reivindicación feminista, el empoderamiento y en una gran crítica social. Diría que esta primera parte es para situarse y conocer bien a nuestras protagonistas y en las siguientes partes se desatará una acción plena.

El libro consta de 488 páginas estructuradas en 66 capítulos. Está narrado en tercera persona por todas las protagonistas lo que nos hace conocer de primera mano su punto de vista.

La narración de la autora tiene un ritmo muy ágil y como os he comentado anteriormente, nos va situando en la trama desde diferentes perspectivas, lo que lo hace algo introductorio. El final del libro es impactante y es ahí cuando piensa, necesito más, así que esperemos que no tarde mucho en llegar.

Si os gusta la fantasía y la narración donde se reivindica a la mujer, no lo dejéis pasar porque os va a encantar. Nosotras ya quedamos a la espera de la siguiente parte. Esperamos que esta primera la disfrutéis tanto como nosotras.

You Might Also Like

0 comentarios