Reseña del libro "Nos crecen los enanos" de César Pérez Gellida

enero 13, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña un libro que es una historia muy especial “Nos crecen los enanos” de César Pérez Gellida que nos sorprende de nuevo con un asesino en serie muy cruel antes de dar muerte a sus víctimas. Gracias a Penguin y su sello Suma de Letras por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Un asesino sádico e inteligente con un único objetivo: no ser atrapado jamás.

Dos cadáveres han aparecido en un pinar de Valladolid. Según la autopsia uno de ellos es el principal sospechoso de unos crímenes acaecidos en el municipio de Urueña varios años atrás. Este giro de guion pone en alerta a Bittor Balenziaga y Sara Robles, los policías y guardias civiles encargados de aquel caso, sobre todo cuando empiezan a aparecer otros cadáveres por distintos puntos de la geografía nacional. Y todos con el rostro desfigurado tras practicarles la sonrisa de Glasgow.

César Pérez Gellida construye con maestría una trama escalofriante llena de giros y personajes memorables. Nos crecen los enanos es una novela brutal y afilada que trasciende los límites de lo policial y nos ofrece un fresco de relaciones humanas inquietante.


OPINIÓN

 

De nuevo vuelvo con este autor que es uno de mis autores favoritos de novela negra y para mi está entre los mejores juntos con otros muchos, está vez César Pérez Gellida. Este libro es como sabemos los que leímos el anterior y como avisó el autor el que le sigue a “Astillas en la piel”. Una vez más nos sorprende con un libro donde los lectores sí sabemos quién es el asesino y como actúa, lo cruel y vil que es con las víctimas antes de matarlas, con escenas muy explícitas y no aptas para quien sea sensible a ellas, a mí me encanta este género y este autor en concreto, tanto que cuando lo leí por primera vez acabé haciéndome con toda su obra, que seguiré adquiriendo conforme vaya publicando. 


Además de este asesino nos volvemos a encontrar a Sara Robles y Bittor Balenziaga que intentarán por todos los medios parar a Alvaro Vázquez de Aro, el psicópata que empieza dejando dos cadáveres en Valladolid y luego por todo el país dejando como seña la sonrisa de Glasgow, al desfigurar la cara de sus víctimas  por lo que la prensa empieza a llamarlo el “Torturador risueño”, no voy a contar más porque merece la pena leer la trama y aunque sepamos quien es el asesino nos mantiene con ganas de saber como pillan a este criminal que cree que nadie va a poder cogerlo. 


Además de a Sara y Bittor nos encontramos con un viejo conocido de los que somos GellidistasRamiro Sancho, el detective de su primera trilogía que muy pronto veremos en pantalla, aunque a mi me gustaría ver todos sus libros en pantalla. Un dato curioso de este libro en concreto es que cada capítulo se titula como un personaje del circo y su definición. Es curioso que Alvaro Vázquez de Aro, nos hace casi bueno a Augusto Ledesma que quien haya leído antes al autor sabe quién es y los asesinos que cometió en la trilogía Memento Mori. 


El libro consta de 616 páginas y casi 30 capítulos que no están enumerados pero sí tienen su título, además hay partes narradas en primera persona cuando es Alvaro quien nos cuenta lo que se le pasa por la cabeza.


La trama es muy adictiva, ágil, tensa y con persecuciones que te mantienen alerta en todo momento, además de escenas que te causan hasta repulsión, lo que te hace pasar mientras lees por todo tipo de sensaciones.


Si os gusta la novela negra no podéis dejar de leer al autor, eso si para leer este libro es recomendable aunque no necesario haber leído el anterior “Astillas en la piel” para ponerte mejor en situación y entender todo mucho mejor.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo otro libro del autor en la estantería y me apetece mucho probar con él así que, si me gusta, me animaré con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encanta este autor desde que escuché una serie que sacó para una plataforma de audiolibros. Astillas en la piel lo he leído, pero no sabía que este era el siguiente, así que me animaré con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me llevo apuntado el libro y el anterior. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Un autor que me encanta. Lamentablemente me cuesta seguirle el ritmo de publicación jejeje. No he terminado de leer uno cuando ya ha publicado dos más. De todos modos, me encantan sus historias y de los que llevo leídos, debo decir que me han gustado mucho todos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo pendiente Astillas en la piel, pero es que quiero leer tantos de este género que no me da la vida para tanto :) pero por lo que contáis es muy de lo que suelo leer y sé que me va a encantar, como todo lo que he leído de este autor.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este no sé si será para mi, que ya sabemos que soy fácil de impactar, pero te leo tan entusiasmada que no sé... me lo voy a pensar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me gusta el autor. Estas dos últimas obras las tengo pendientes.
    A ver si me puedo poner al día pronto.😉
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho el thriller/novela negra, pero hay muchos autores de los famosillos que aún no he leído, como me pasa con César. Espero hacerlo pronto, tendré que ver qué libro suyo leo primero.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar