Reseña del libro "Feliz año nuevo" de Malén Stehn

enero 22, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro póstumo de Malin Stehn “Feliz Año Nuevo” thriller sueco que te mantiene en vilo durante toda la trama. Gracias a Penguin y su sello Ediciones B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Un thriller sobrecogedor que nos recuerda a lo mejor de Liane Moriarty y plantea una escalofriante pregunta: ¿cuánto conocemos en realidad a quienes más queremos?

 

Malmö (Suecia), víspera de Año Nuevo.

 

Nina y Fredrik se preparan para celebrar la Nochevieja en casa de sus amigos Lollo y Max. Este año por primera vez, su hija Smilla, de diecisiete años, tiene permiso para dar su propia fiesta en casa, y su mejor amiga Jennifer, única hija de Lollo y Max, se quedará a dormir allí. Nina está preocupada por dejar a los jóvenes solos, pero se da cuenta de que es hora de darles un poco de independencia.

 

En casa de Lollo y Max se han reunido los viejos amigos de siempre con muchas ganas de pasar un buen rato. La fiesta se prolonga hasta la madrugada y todos parecen haber bebido de más salvo Fredrik, que debe conducir de vuelta a casa una vez acabada la fiesta; justo antes de la medianoche recibe una llamada de teléfono yse ausenta de la casa durante un rato.

 

Cuando al día siguiente se descubre que Jennifer no está ni en la casa de Smilla ni en su propia casa, sus padres no parecen preocuparse demasiado porque no es la primera vez que desaparece sin avisar. Cuando las horas pasan sin que Jennifer dé señales de vida y la policía interviene, Lollo se da cuenta de lo poco que sabe de la vida de su hija.


OPINIÓN

 

Smilla y Jennifer son dos jóvenes que celebran la nochevieja en casa de Smilla en Mälmo, con unos amigos, mientras sus padres celebran esa noche en casa de Jennifer juntos con unos conocidos más. Jenny se pelea con Smilla y se va a su casa antes de las 12 de la noche, pero nunca llega a su casa. Todo indica que se ha ido porque ha querido y la desaparición es voluntaria, pero iremos desentrañando que le pasaba a Jenny, lo que será clave para saber que pasó realmente y nos mantendrá pegados y enganchados a la historia queriendo saber que es lo que le paso a nuestra desaparecida.


Un thriller nórdico de los que me gustan, psicológico ambientado en Suecia en Nochevieja. Es una historia como son los thriller suecos o nórdicos no es de mucha acción ni con una tensión extrema, son más lentos y te van desgranando la solución poco a poco, pero no por ello deja de tener unos giros impresionantes.


Aunque lo que parece es que van a estar investigando la desaparición de Jennifer, lo que sabemos más es sobre el culpable y que piensan los demás, además en cada capítulo nos encontraremos pistas para reconstruir nosotros mismos el caso y saber dónde está.


El libro consta de 418 páginas estructuradas en partes por fechas y en total dividido en setenta y seis capítulos contados cada uno por un protagonista, además los capítulos son cortos lo que hace que se lea muy rápido.


Como siempre este tipo de libros trata temas delicados como pueden ser la adolescencia, las relaciones entre amigos, las drogas, como son los padres con los hijos en la adolescencia, y muchos temas más que están al día en nuestra vida cotidiana.

Por ello lo recomiendo porque te mantiene enganchada durante toda la historia, además de hacernos ver lo poco que realmente sabemos de nuestros hijos. 

You Might Also Like

0 comentarios