Reseña del libro “El secreto de la mansión de Yew Tree” de Emily Gunnis

enero 15, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “El secreto de la mansión de Yew Tree” de Emily Gunnis. Lo primero agradecer a la editorial Lira el envío del ejemplar.

En la Nochevieja de 1969, mientras los Hilton preparan la fiesta de fin de año en su mansión de Yew Tree, su hija pequeña, Alice, desaparece. Las sospechas recaen en Bobby James, un joven granjero que fue la última persona que vio con vida a la pequeña. Bobby defiende que es inocente, pero es castigado de todos modos. El cuerpo de Alice no se localizará nunca.

En la actualidad, Willow James trabaja como arquitecta en un proyecto de remodelación de la zona y descubre que la tierra guarda un secreto. Pronto halla una maraña de injusticias y mentiras y, cuando otra niña de los Hilton desaparece en el mismo lugar, Willow comprende que la única forma de evitar que la historia se repita es rectificar un terrible error del pasado.

Durante décadas, el destino de las familias Hilton y James ha estado entrelazado en las tierras de Yew Tree. Todo comenzó con el secreto de una comadrona, condenada en 1919 por un espeluznante crimen…

Que nos gusta una novela de suspense, y esta nada más vimos la sinopsis nos atrajo mucho, así que sin más dilaciones os contamos un poquito sobre ella y qué nos ha parecido.

La historia está narrada en varios tiempos, el libro parte del más antiguo donde Tessa, una partera que vive con su nieto Alfie en la vicaría es llamada para ayudar en un parto. Cuando acude a la mansión de los Hilton, sabe que hay poco que hacer y tanto la madre como el bebé acaban muriendo. El médico culpará a Tessa y esta acabará condenada por el asesinato de ambos. Antes de atraparla, Tessa vela porque su nieto esté escondido y por mandarle una nota a su hija Bella para que vaya a por el niño, ya que lo están buscando.

Nos situamos en otra época donde Alfie vive en una granja cercana a la propiedad de los Hilton con sus hijos Bobbyy Nell. Alice Hilton desaparecerá y al ser Bobby el último en verla lo acusarán y encarcelarán a pesar de que el cuerpo de Alice no apareció.

Ahora en la actualidad, Willow James, hija de Bobby, es la arquitecta encargada de un proyecto en la zona donde su familia siempre ha vivido, por lo que tiene un significado especial para ella. Verá como su jefe la manipula y a pesar de ello, aprovechará para adentrarse en la historia de su familia. Por otro lado, cuando los Hilton se van a mudar para demoler la mansión, desaparece Sienna, la hija de Leo Hilton y piensan que la historia se está repitiéndose y mientras todo ocurre Vanessa, la matriarca de los Hilton está confundida sobre todo lo que está ocurriendo.

La narración de la autora es muy intrigante y mantiene el misterio a lo largo de todas las páginas, sobre todo cuando a través de los diferentes tiempos empieza a hilar esta historia que está llena de secretos, injusticias y sorpresas que no os dejarán indiferentes. Es muy inquietante el desarrollo y desenlace de la historia por lo que la recomendamos a todos aquellos que os gusten hacer de detectives durante la lectura, porque os aseguramos que os dará mucho que pensar. Ya solo nos queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a nosotras.