Reseña del libro “Las madres” de Carmen Mola

enero 29, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Las madres” de Carmen Mola. Lo primero agradecer a Alfaguara el envío del ejemplar.

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.

OPINION

Carmen Mola, y quienes se esconden detrás de este pseudónimo, se ha convertido en todo un fenómeno del thriller y es que novela tras novela nos sigue conquistando. Esta tetralogía es mejor leerla por orden, porque si no os comeréis algún spoiler, a pesar de que sean casos independientes.

Partimos de Madrid donde en el depósito de la grúa hayan un cadáver en un estado más que lamentable y que tras hacerle la autopsia comprueban como le habían extraído los órganos para en su lugar colocar un feto. Pero esto no acaba aquí, ya que unos días después aparece en La Coruña otro cuerpo al que le ha ocurrido lo mismo.

Elena Blanco y Zárate se pondrán manos a la obra para resolver este caso que les acercará a una peligrosa organización. En los primeros capítulos se hará mucha mención a la nena, por eso es mejor leer los libros por orden y de esta trama no os puedo contar mucho para evitar spoilers.

El libro consta de 457 páginas estructuradas en 68 capítulos. De nuevo los autores han creado una trama muy original, llena de sombras y muy perturbadora, y como no, con unas descripciones muy reales e impactantes.Conforme avanza el libro, los giros de trama son constantes y juegan constantemente con el factor sorpresa con el lector, y esto es algo que nos encanta, porque no puedes separarte del libro del enganche tan brutal que tiene.

Así que, esperamos que os animéis con esta tetralogía de Carmen Mola, porque no os va a dejar indiferentes.