Reseña del libro “El libro negro de las horas” de Eva Gª Sáenz de Urturi

marzo 29, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El libro negro de las horas” de Eva Gª Sáenz de Urturi. Lo primero agradecer a Planeta el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala ―alias Kraken― recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.


OPINIÓN

 

Que ganas tenía de reencontrarme con Kraken, el inolvidable inspector de la trilogía de “El silencio de la ciudad blanca”, y es que esos libros me dejaron huella, porque son espectacular, y como no, con esta historia, Eva lo ha vuelto a hacer y nos ha dejado con la boca abierta, así que sin más dilaciones os cuento un poquito sobre la trama para daros mi opinión.

 

Unai, o como todos lo conocemos Kraken, está retirado como inspector y ahora se dedica a formar a perfiladores criminales en la academia de Arkaute. Pero todo cambiará cuando reciba una llamada de alguien apodado Calibán, en la que le informa que tiene a su madre y que no la liberará hasta que él les entregue el libro negro de las horas. A pesar de que la madre de Unai falleció hace 40 años, el secuestrador asegura que está viva y que es una gran falsificadora de libros y en esa misma llamada escuchará su voz, lo que le dejará noqueado y éste le asegurará que le mandará una muestra de ADN de su madre. 

 

Paralelamente, y así es como comienza el libro, ha parecido asesinada Sarah Morgan, una profesional de la bibliofilia y al lado del cadáver hay sangre de la madre de Unai. 

 

Unai lo primero que hará es llamar a Estíbaliz, la que fue su compañera, para ponerse manos a la obra. Por otro lado, ha habido otro crimen, en la librería Montecristo han asesinado a Edmundo y de una manera muy peculiar, así que Estíbaliz animará a Unai a que use sus dotes de perfilador para ver si averigua algo. Y así se irán sumando las tramas, dejándonos totalmente sorprendidos con el rumbo que va tomando la historia y las cosas que van sucediendo. 

 

Algo que me ha encantado es que volveremos a reencontrarnos con algunos miembros de su cuadrilla y eso ha hecho que me trajera muchos recuerdos de sus libros anteriores. No os quiero contar más de la trama, porque este libro es para disfrutarlo intentando saber qué está pasando y qué misterio se encierra en ese libro. 

 

El libro consta de 377 páginas estructurados en 70 capítulos narrados a dos tiempos. Los capítulos son cortitos, lo que hace que el libro tenga mucha agilidad ya que siempre te va dejando con la intriga y no puedes parar de leer.

 

Como siempre la narración de Eva es soberbia, meticulosa y muy enredada. De nuevo me ha vuelto a conquistar con este personaje y ha desarrollado una trama llena de acción, intriga y aventura que te evade por completo. Pero va más allá, y es que también es un libro que emociona con sus tramas paralelas y esos giros magistrales que, en definitiva, hacen de este libro, una obra trepidante. A mí desde luego me ha durado poquito ya que me quedaba totalmente absorta leyendo. 

 

Sin duda alguna en España tenemos grandes autoras de thriller, Eva es una de ellas, y espero que siga deleitándonos con libros tan buenos como esta saga de Kraken, los longevos y Aquitania. Es maravillosa escribiendo y espero que tengáis la oportunidad de leerla porque no os va a defraudar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola
    Me llama la atención la propuesta. Porque si tu madre en apariencia murió hace 40 años y resulta que no, me quedo lcca, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente terminar la trilogía y cuando la acabe me pongo con este libro, que ya veo que tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri!!
    Espero leer este año a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. La trama suena genial muy de lo que suelo leer pero el primer libro de su trilogía anterior cuando lo leí no se si era el momento o no pero no me gustó mucho.
    Quizás fuera buen momento para volverlo a leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegro que el regreso de la autora y sus personajes te haya gustado. Yo tengo pendiente la trilogía, que me la regalaron hace un tiempo, pero aún no he podido ponerme con ella, aunque me dijeron que el final un poco así. A ver si esta mejor y puedo leerme ya todo de ella. Como dices, tenemos buenas autoras de thriller en España. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues hace unas Navidades mi hermano me regaló el primero de la Ciudad Blanca (de hecho, fue curioso porque yo le regalé el mismo libro a él jejeje), pero aún no lo he leído, aunque sí vi la peli y me gustó. A ver si lo leo de una vez, que seguro que me gusta infinitamente más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :) ¿Una narración enredada? Esos libros son los que más te atrapan seguro ^^ A la autora le tengo el ojo echado desde hace tiempo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Disfrute mucho con la trilogía de la autora y cuando vi que iba a publicar esta novela y con Unai, como protagonista no pude más que alegrarme.
    Así que, espero leerla pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!¿como estas?
    Me encanto tu reseña, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de abril de 2022, 15:35

    ¡Hola!

    Que buena pinta tiene este libro, tanto la trama como la narración que dices que tiene, sin duda me lo llevo apuntado porque suelo amar este tipo de novelas. Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Desde hace algún tiempo tengo ganas de leer a esta autora y por lo que cuentas en la reseña mis ganas han aumentado así que mil gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar