Reseña del libro "Las brujas del ayer y del mañana" de Alix E. Harrow

marzo 10, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Las brujas del ayer y del mañana” de Alix E. Harrow. Lo primero agradecer a Roca Editorial el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

En 1893 ya no hay brujas. En el pasado sí que las había, en esa época oscura e inhóspita antes de que empezasen a encenderse las hogueras. Ahora, la brujería es poco más que hechizos de amas de casa y canciones infantiles. Si la mujer moderna quiere algo de poder, las urnas son el único lugar donde puede llegar a conseguirlo.

 

Pero James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, las hermanas Eastwood, se unen a las sufragistas de Nueva Salem y empiezan a buscar las palabras y los componentes olvidadas capaces de convertir la revolución de las mujeres en la revolución de las brujas. Las hermanas se verán acechadas por sombras y todo tipo de males, perseguidas por fuerzas que no tienen intención de permitir que las brujan voten, o que vivan siquiera, y tendrán que indagar en magia antigua, forjar nuevas alianzas y solucionar los problemas entre ellas si quieren sobrevivir.


OPINIÓN

 

Estaba deseando leer a esta autora y es que su anterior libro, “Las diez mil puertas de Enero” tuvo tan buenas críticas, que al sacar este libro he visto la oportunidad de leerla, y la verdad es que tras leerlo, ya quiero leer el anterior, porque ha sido una pasada. 

 

Nos situamos en la década de 1890 en New Salem, donde la brujería es cosa del pasado, pero el crecimiento de una torre hará que las discusiones sobre la magia se reaviven y que las hermanas Eastwood se unan a un movimiento sufragista que les llevará a descubrir viejas costumbres y a utilizarlas haciendo que la brujería resurja. Pero existe un gran enemigo que no quiere que las mujeres tengan poder, por lo que más lucharán por recuperar la magia. 

 

Cada una de nuestras protagonistas tienen sus peculiaridades, James peca de imprudencia, se deja mucho llevar por los impulsos y la pasión, Beatrice es más discreta, le gusta mucho aprender sobre la historia y adquirir conocimientos y Agnes es más bien protectora y la típica persona en la que confiarías. Entre ellas surgirán rencillas y peleas, que las separarán y nos pondrán en tensión, pero veremos como se van reconciliando y forjando lazos que las harán más fuertes. 

 

El libro se cuece a fuego lento, y tras las discusiones y peleas entre las hermanas, sanarán su relación y construirán una hermandad con otras mujeres con la finalidad de aprender y dominar hechizos que utilizaban las brujas del pasado. Llegarán conflictos que hacen que la tensión suba por los aires y que te mantenga pegado a las páginas, ya que engancha muchísimo, sobre todo, por ese villano que es un personaje que está muy bien construido y que también tiene su historia de trasfondo. Pero no os puedo contar más, porque es una maravilla ir descubriendo como va aconteciendo cada trama.

 

El libro consta de 574 páginas estructuradas en una introducción, cinco partes con un total de 45 capítulos y un epílogo. La narración de la autora es una maravilla, tiene mucha fuerza y es muy sorprendente y creativa. Además, deja unas maravillosas citas a lo largo del libro que merecen prestarle mucha atención porque te hace reflexionar. Otra cosa que me ha gustado es que, aunque haya el típico villano masculino, no engloba a todos los hombres como malos y eso me ha parecido muy importante. Aunque toque el tema de la brujería es un libro de lo más reivindicativo y donde el empoderamiento de la mujer se muy bien plasmado en las páginas. 

 

La verdad es que me encantan los libros de fantasía y reencontrarme con un libro sobre brujas y encima tan bien desarrollado y empoderando a la mujer, me ha encantado, así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Este me lo leo cuando acabe con el que ESTOY ahora

    ResponderEliminar
  2. Hola!me encanta el tema del libro, asi que me lo apunto sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ays, mirad que bien que saben que le tengo fijación a las brujas. La ambientación ya me grita que vaya a por esta obra, pero es que me lo ponen difícil con todo lo que van diciendo.. jope.. nada me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro aunque el tema de las brujas, magia... no me llama demasiado así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí Las diez mil puertad de Enero me gustó, aunque no fuera la gran maravilla, y fue una opinión bastante general. Pero bueno, lo suficiente como para querer volver a leer a la autora, y espero hacerlo pronto con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. A mi la fantasía no me suele gustar, pero como el otro día comenté con Montse de Amor y Palabras veo que hay diferentes tipos de fantasía y que algunos pueden gustarme, no generalizando.
    Por ejemplo el tema de las brujas me encantan, donde hay una bruja ahí me gusta meterme.
    Que esté ambientado en el new Salem ya le da su puntillo y si encima ya te ha gustado pues se viene conmigo a los libros de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que hace mucho tiempo que no leo una historia sobre brujas, ¡con lo que me llaman la atención! No descarto darle una oportunidad en el futuro, así que gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!¿como estas?
    No lo conocia, me encanto tu reseña, me lo llevo apuntado.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Conocía el libro y me llamaba la atención. Ahora aún más. La fantasía me encanta, ya lo sabéis, y ya si hay brujas más aún, que he leído pocas historias de ellas solas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, aunque lo que nos comentas me causa un poco de temor. Me refiero, me encanta que las novelas trasciendan su historia y que se valore el empoderamiento femenino aún más, pero me da la sensación de que en este se va a dejar un poco la historia de lado para dar más cabida a la reivindicación. Me ha pasado ya con alguna novela y el argumento se me queda cojillo después. A ver si en esta no es así. Gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me lo llevo anotado para cuando bajen mis lecturas pendientes, que ya me queda poco.
    La novela tiene buena pinta, las historias de brujas me gustan y estas, empoderadas aún más.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    El tema de brujas es algo que me encanta, no lo toco desde la trilogía Asesino de brujas. La verdad es que no conocía este libro pero por todo lo que contáis seguro que me gusta. Me habéis dejado con curiosidad por saber más sobre la historia de ese villano.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Adooro tambien los libros sobre brujas, sobretodo si dices que esta tan bien hilado. Me encantan los libros sobre brujas que se desarrollan tambien en esta epoca, no solo los que son mas contemporaneos, asi que sin duda se va apuntado! Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer las palabras fantasía y brujas me ha picado mucho la curiosidad así que me llevo apuntada esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar