Reseña del libro “Puedes besar a la novia” de Lisa Berne

marzo 23, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Puedes besar a la novia” de Lisa Berne, el primer libro de la Dinastía Penhallow, una novela de regencia que teníamos muchas ganas de leer tras el éxito conseguido por los Bridgerton gracias a la serie de Netflix.  Primero agradecer a  Penguin y su sello Vergara el envío de un ejemplar. 

SINOPSIS

 

Inglaterra, 1811. El adinerado y arrogante Gabriel Penhallow sabe que ha llegado la hora de cumplir con su deber dinástico. Lo único que tiene que hacer, al más puro estilo Penhallow, es encontrar una mujer dócil con la que casarse y concebir un heredero para luego llevar vidas separadas. Así es como ha funcionado su familia durante generaciones y, desde luego, no será un beso con la atractiva Livia Estuardo lo que vaya a cambiarlo. Las normas sociales son claras: debe casarse con ella, pues poco importa una u otra señorita siempre que sea de una familia respetable.

 

Sin embargo, las cosas con la fascinante Livia son todo menos sencillas, y poco a poco Gabriel se irá dando cuenta de que desea desesperadamente a esa mujer que #a diferencia de todas las demás damas, dispuestas a caer en sus brazos# no hace más que rehuirle. ¿Cómo logrará mantener a su lado a esta joven tan independiente como provocadora?



OPINIÓN PERSONAL

 

Nos encontramos con un libro en el que tendremos de toques de humor, amor y como no la tensión sexual no resuelta que tanto nos gusta encontrar en estas novelas. Como muchas novelas de esta etapa de regencia, muchas de ellas clásicas como los Bridgerton que han puesto de moda este tipo de historias y ahora podemos encontrar muchas nuevas. 

 

Livia, es una joven que vive con sus tíos desde que faltan sus padres, pero sus tíos no son lo esperado, ya que su tía siempre está enferma y su tío por su situación económica empieza a beber y tener problemas con la bebida, no encontrando nuestra protagonista el cariño que requería en su situación aunque viva en una mansión.

 

Gabriel Penhallow me ha parecido muy parecido a nuestro adorado Mr Darcy, por ese orgullo, aunque tenga un lado más tierno, es independiente, responsable, adulador, cariñoso, temperamental y gruñón, el quiere casarse pero para conseguir un heredero, y vivir su vida como él quiera,  pero un beso con nuestra protagonista lo cambiará todo y por cuestión de honor se casará con ella y no con la pretendienta que le tenía asignada su abuela. 

 

Los personajes secundarios son también muy importantes, la abuela de Gabriel que ayuda a Livia para formarla como una señorita de la época. Los protagonistas pretenden casarse y vivir cada uno su vida pero será el destino el que les muestre que están hechos el uno para el otro y que en realidad son almas gemelas.

 

La autora nos ha regalado a Livia una protagonista divertida, muy ingeniosa, humilde, tenaz y muy impulsiva, soñadora y desafiante a la vez y con la que me he reído un montón, Gabriel al principio parece el antagonista a Livia pero pronto descubriremos que son almas gemelas, haciéndonos vivir situaciones de lo más divertidas.


Este será el primer libro que nos tiene preparado la autora de una serie de la que ya tenemos ganas seguir.   Me ha gustado mucho la narración de la autora, tan ágil y divertida que se hace tan fácil de leer sin poder parar de hacerlo. La novela consta de 384 páginas estructurados en dieciocho capítulos todos narrados en tercera persona.

 

Si os gustó leer y ver a los Bridgerton no podéis dejar pasar esta historia con la que además os reiréis y viviereis situaciones de lo más entretenidas. 

By Puri Rg

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! A mí me encanta leer novelas de regencia y casi nunca le digo que no a ninguna. Esta no la tengo entre mis prioridades pero no me importaría nada leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues siendo amante del género, la verdad es que no me viene nada mal descubrir más autoras, que siempre es bien, por lo que cuentas tiene todo para que me enamore, así que descubrir a esta autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las historias llenas de amor y humor. Esta por lo que comentas seguro que me gusta. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri!!
    No es realmente mi tipo de libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues es totalmente mi estilo. Además dentro de la romántica histórica,la regencia es una época que me encanta. Creo que estos protagonistas van a dar mucho juego y estoy deseando conocer la personalidad de Gabriel con ese lado temperamental también.

    A ver si me animo con esta serie.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que cuentas del libro y me gusta la romántica de época, lo que no me gusta ya tanto es cuando se juntan tantos libros, pero bueno, esperaré vuestras reseñas a ver si me animo cuando estén todos publicados.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención, la verdad. Creo que me está gustando mucho este tipo de romántica y lo que nos cuentas del personaje de Livia me parece super interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿como estas?
    Me llevo apuntado porque me gusto tu reseña, me lo leere.

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocia este titulo, pero admito que no me termina de convencer :( No soy muucho del genero, pero espero poder animarme con los Bridgerton porque adore las dos temporadas de la serie, asi que capaz este en algun momento tambien cae en mis manos jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola :) El toque de humor en novelas románticas siempre me gustan ^^ sobre todo si es comedia romántica. Los Bridgerton me vi algunos capítulos pero tampoco me llamaron mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri
    No que me ha parecido una historia de las que suelo disfrutar a tope y eso que hace tiempo que no leo del todo. Aún así me ha llegado un detallazo ver que la pluma no la he leído, así que allá vamos a leer a está pareja tan interesante, gracias bella
    ❤️ Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Me encantan los Bridgerton y las novelas de épocas así que esta recomendación me la llevo apunta. Mil gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar