Reseña del libro “La vida secreta de Sarah Brooks” de Santiago Vera

marzo 11, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “La vida secreta de Sarah Brooks” de Santiago Vera, un thriller donde no podremos parar de leer hasta el final. Primero agradecer a  Penguin y su sello Ediciones B el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

 

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Santiago Vera combina una atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks con un brillante estilo narrativo que recuerda a Joël Dicker y Mikel Santiago. El resultado es este extraordinario debut que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año.

OPINIÓN PERSONAL

 

Anteriormente este libro fue autopublicado por el autor bajo un pseudónimo, pero era una historia tan buena que lo cogió una buena editorial, donde se han publicado muy buenos thrillers, y es porque lo merecía, ya que es un libro de los que te atrapan.


Todo empieza en Stoneheaven, tipico pueblo estadounidense donde nunca pasa nada hasta que ocurre algo que pone todo patas arriba y todos mienten y esconden algo, y es donde es encontrada la joven de diecisiete años Sarah Brooks colgada boca debajo y desnuda en un árbol, en el frondoso bosque del pueblo. Es a un joven periodista Declan Jacobson al que desde primera hora llama la atención este crimen, y descubre que la lista de sospechosos es bastante larga. 


Se encuentra el diario de Sarah y ahí se descubre que realmente nadie la conocía, y no sabemos quién puede ser realmente el culpable de este terrible suceso.  Combina misterio, asesinato, mentiras y secretos. El ritmo de lectura es vertiginoso, todo ocurre muy rápido lo que te crea ganas de seguir leyendo más y más.  Gracias a la lectura del diario de la víctima  por parte de Jacobson todo se irá solucionando. Para ser la primera novela del autor las expectativas que te crea para la siguiente son bastante buenas.


El libro se compone de 496 páginas estructuradas en cincuenta y tres capítulos, narrados entre la primera y la tercera persona según sean los capítulos, los del diario de Sarah son en primera persona. Los capítulos son cortos lo que te hace querer seguir con más ganas aún.


Se nota que el autor, o esa es la impresión que me da, tiene buen gusto o un gusto parecido al mío para las series y películas de este género, tipo “Twin Peaks” o “The killing” entre otras muchas series del género, porque perfectamente podría formar parte de nuestras pantallas si alguna plataforma en streaming cogiera la novela y la llevara a la pantalla.


Es un libro ideal para los que nos gustan los buenos thrillers y disfrutamos con este tipo de lecturas llena de descripciones necesarias para meterte en la acción y sentirte dentro de la trama. Así que solo me queda aconsejaros su lectura si os gustan los buenos thrillers.

By Puri Rg

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de novelas, de hecho el thriller es de mis géneros favoritos,así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues apuntadísimo, está claro. Me encantan los thrillers, así que yo todo los que veo que decis que os gustan, me los voy apuntando jejeje
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, yo que no soy muy adicta al género, que nos conocemos, veo que incluso para iniciarse podría servir, porque si es lo que cuentas es que puede encantar, yo me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hay pocos thrillers a los que le diga que no así que este lo tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Muero por conocer el final....

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por recomendarla. Se ve muy interesante, espero leerlo.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa 😘
    La sinopsis es impactante y, tras leer tu reseña, estoy segura de que es un libro que me iba a encantar con el que iba a disfrutar muchísimo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Pues me ha llamado mucho!!! También me encantó The killing, sobre todo las dos primeras temporadas, que estaba súper enganchado. Me apunto el libro del tirón :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo he leído y me gustó bastante. En mi caso, creo que la segunda mitad no es tan intensa y buena como la primera. Pero en líneas generales es un libro que me agradó leer. Besos

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea para mí, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Desde que vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención y después de ver las buenas críticas que tiene me ha picado la curiosidad. Además, hace tiempo que tengo ganas de thriller así que me apunto esta lectura.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar