Reseña del libro “Sobreviviendo” de Arantza Portabales

marzo 22, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Sobreviviendo” de Arantza Portabales. Lo primero agradecer a la editorial Lumen el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Tras la muerte de su marido (el magnate Matías Wagner, con quien se casó a los quince años embarazada), Val Valdés se presenta a Sobreviviendo, el primer reality show que se emite en España, y pone patas arriba la televisión nacional. Val consigue enamorar a todo el país y ganar el concurso, con cuyo premio funda un imperio empresarial y se retira de la vida pública hasta que, varios años después, se entrega a la policía como culpable del asesinato de Dani Leis, un antiguo compañero de colegio en Santiago de Compostela.


OPINIÓN

 

Había leído muy buenas opiniones de esta autora, así que tenía ganas de leerla, y al haber publicado este thriller, ha sido el momento idóneo. 

 

En una historia contada en varios tiempos donde conoceremos a Val Valdés, una mujer que tras sufrir la pérdida de su marido, un hombre de alto estatus social, con el que se casó a los 15 años embarazada, se embarca en la aventura de asistir a un reality show que se llama Sobreviviendo y que acabará ganando, pero unos años después confesará que asesinó a un antiguo compañero de colegio y es así como conoceremos a la Val antes de asistir al reality y a la que confiesa ser una asesina.

 

El personaje de Val no os dejará indiferentes ya que veremos a una mujer muy entera, sin miedo, fuerte y muy inteligente, que luchará por conseguir lo que anhela. No os puedo contar nada más de la trama ya que el libro consta de 180 páginas y al ser tan cortito no quiero soltar ningún spoiler, pero os aseguro que en esas páginas os encontraréis un thriller con giros inesperados pero que la autora ha sabido hilar a la perfección para sorprendernos con el desenlace. Por otro lado, también están los personajes secundarios, que tienen un gran peso en la historia y son importantes en la trama.

 

El libro está narrado de una manera muy sencilla y tiene muchos diálogos que le dan muy agilidad a la lectura, haciendo que te enganches de una manera adictiva, ya que lleva un ritmo rápido y frenético que haces que quedes totalmente sumido en la lectura. La verdad es que nunca había leído un thriller tan cortito y me ha sorprendido tanto que ahora quiero leer más libros de la autora. 

 

Así que, si buscáis un thriller para no soltar de las manos, lleno de intriga, giros y sorpresas no lo dejéis escapar porque os va a encantar.

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola
    Sospecho que el personaje de Val me va a encantar por las luces y sombras que tiene, mira que lo que cuentas me da curiosidad, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Creo que nunca había visto un thriller con tan poquitas páginas. La verdad es que el ritmo tiene que ser frenético y adictivo. Me habéis dejado con ganas de conocer a Val porque estoy segura de que es un personaje ideal.

    Gracias por la recomendación.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues soy sincera, así de primeras no me ha llamado mucho la atención porque me ha extrañado mucho la confesión de asesinato. Me imagino que todo irá bien hilado a pesar de lo corto que es, pero me ha impactado sí. Muchas gracias por la reseña, cotillearé el libro.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La premisa de la que parte se ve interesante y yo creo que no he leído tampoco ningún thriller tan cortito. Me lo pensaré, aunque quizás no me llame lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Con lo que disfruto yo de los thrillers seguro que a mi también me gusta. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Interesante este libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Los thrillers los devoro. No me había fijado en este libro pero ahora mismo lo anoto.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el género así que seguro que me gustaría el libro. Además me gusta lo de que esté narrado a dos tiempos, que haya un reality por medio, la confesión, creo que es un libro que puede dar mucho juego.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero ya desde la sinopsis me empezo a llamar la atencion. Sin duda, terminaste de convencerme con la reseña jajaja Adoro este estilo, hace mucho tiempo no leo nada del genero que me atrape mucho, asi que este se va a pendientes! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Parece que el personaje de Val es bastante complejo de entender y bien construido. Tiene mucho trasfondo como un rompecabezas. Y eso atrae mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuri
    Si es cortito, trepidante y con giros en el argumento, es completamente mi libro. Además me apetece mucho comenzar con el género que esté año todavía no he tenido ganas de adentrarme el el thriller, queda anotado, gracias bella
    ❤️ Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    No leo thriller porque me generan mucha ansiedad por lo que esta ocasión lo dejaré pasar
    Me alegra que te haya gustado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Hace un tiempo no era mucho de thriller pero ahora me he aficionado más así que cualquier recomendación es buena. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar