Reseña del libro “Love song” de Carlos Zanón

marzo 17, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Love song” de Carlos Zanón. Lo primero agradecer a Salamandra el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Sin revelar su identidad, tres músicos talentosos y de cierto éxito -una pareja y su mejor amigo- se embarcan en una gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando canciones sólo de 1985. A bordo de una impecable Camper California, conducida por un chófer al que apodan vanidosamente Polidori, la banda -compuesta por Jim, Eileen y Cowboy- se lanza a tocar y correr, gozar y sufrir, entre composiciones pop, huesos fracturados y emociones difíciles de manejar. Y a medida que se acercan al final de su recorrido, frente a las costas de Cádiz, los protagonistas se enfrentan a la disyuntiva de quemarse o seguir, pero ya convertidos en otros, sin vuelta atrás.


OPINIÓN

 

La música es una de mis grandes pasiones, así que cuando vi este título tan sugerente, no me pude resistir. No había leído antes al autor, y la verdad es que ha sido un gran acierto así que estaré bien atenta de todo lo que vaya sacando, porque me ha sorprendido mucho con este libro.

 

Pues bien, partimos de un grupo de música compuesto principalmente por Eileen y Jim que son pareja y Cowboy, un amigo de ambos. El grupo ha tenido sus momentos de éxito, pero quieren hacer como una especie de regresión volviendo a sus primeros años y es por ello que harán una gira de verano por la costa mediterránea en campings, bares y locales de ocio de estas zonas, para ello se moverán en una caravana camper que conducirá Sandino, al que apodarán Polidori y que les acompañará por todo el recorrido, convirtiéndose en uno más. Algo curioso es que en esa gira se centrarán en tocar y cantar temas compuestos en el año 1985, que fue un año especial en su juventud, así que rememoraremos temas míticos de esta época y que hoy día siguen siendo grandes éxitos. 

 

Pero este libro tiene un gran trasfondo, y es que los protagonistas quieren volver a revivir su pasado para huir del presente, ya que les pesa. Y viviremos muchas tramas como la complicidad que tienen Eileen y Cowboy y que hace que Jim a veces se sienta mal, la enfermedad que sufre Eileen y de la que quiere evadirse a toda costa. Todos estos problemas harán que veamos enfrentamientos entre ellos a través de este roadtrip que os enganchará y acompañará con una música de lujo. 

 

El libro consta de 349 páginas estructuradas en 58 capítulos. La narración del autor tiene mucha fuerza y profundidad. La trama, aunque de primeras podamos pensar que es la típica de drogas, sexo y rock & roll, va mucho más allá siendo de lo más emocional y esto lo veremos reflejados en las conversaciones y situaciones en las que se verán envueltos los protagonistas de la historia.  

 

Es un libro muy especial y que he disfrutado de principio a fin, así que, sin duda alguna, os lo recomiendo. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola
    Oye, pues te digo algo, por la portada ya decía emmhh igual y no es para mi, pero con lo que estoy leyendo lo necesito. Os odio, otro que me llevo por vuestra culpa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi en novedades le eché el ojo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no lo conocía y como dices tiene pinta de ser una lectura especial
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es una obra que me llama mucho la atención. Es cierto que quizá el toque de nostalgia me sea un poco fuerte porque al final me dejo llevar por las lecturas, pero entiendo lo que pueden desarrollar los personajes, por lo que nos has contado. Apuntado queda, muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion <3 La reseña es muy buena <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. Bueno si nos lo recomiendas de esa manera seguro que es genial, además sabiendo que ya lo has disfrutado mejor que mejor.
    Para mi es un libro un poco peculiar de los que no suelo leer pero disfruto cuando salgo de mi zona de confort.
    Lo tengo en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí también me encanta el tema de la música en los libros, pero es verdad que este no termina de llamarme.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y de que tenga algo más que lo típico.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    No la conocía y aunque pinta bien no es mi tipo de lectura así que por el momento la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Trasfondo y profundidad, creo que son dos buenos ingredientes para una novela que atrapa ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar