Reseña del libro “Muerte en el Nilo" de Agatha Christie

marzo 16, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Muerte en el Nilo" de Agatha Christie, un clásico de la novela negra de la gran maestra que teníamos ganas de volver a leer antes de ver la nueva película que han estrenado y así poder comparar. Primero agradecer a  Planeta y su sello Booket el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

 

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?


OPINIÓN

 

Hace un par de veranos me decidí a volver a leer otro clásico de la maestra de la novela negra, pero con Miss Marple como detective, “Un cadáver en la biblioteca” y esta vez me he decidido por “Muerte en el Nilo” un nuevo caso de Poirot, al ver que estrenaban película de nuevo y quería volver a leerlo, porque aunque lo haya leído hace años y visto otras versiones en televisión no recordaba nada de la historia, es lo que pasa al leer tantos a lo largo de los años, y te hace sentir como si lo hiciera por primera vez.


Linnet es una joven rica que lo tiene todo menos el amor, su mejor amiga, Jacqueline de Bellefort, le pide el favor de que consiga un trabajo a Simón, su novio, y es cuando todo cambia al conocerlo ya que se enamora de él y acaban casándose y se van de luna de miel. Esta vez el detective es Poirot, que se encuentra de vacaciones y decide ir a Egipto donde se encuentra con Linnet y Simon un matrimonio amigo que también están de viaje de luna de miel allí.


Como siempre en la primera parte del libro Agatha nos va presentando a todos los personajes que van a ir apareciendo en esta historia, hasta que ocurre la primera muerte ya avanzado el primer tercio del libro aproximadamente, y no podía ser otra que nuestra rica y adinerada Linnet que es encontrada muerta con un disparo en la cabeza en su camarote. Pero no será la única muerte de este libro. Sospecharemos como siempre de todos, ya que se nos presentan todos con luces y sombras, y algo esconde cada uno. 


Agatha es una autora que te sumerge en su historia, claro, es una grande, y tiene la magia que solo tienen los grandes de hacer que sus libros te atrapen y con una trama que está muy elaborada como todas las de ella, que te hace sospechar de todos y te dejan boquiabierta con su final y con las conclusiones de Poirot.


Lo que pasa con Agatha es que una vez lees un libro de ella te gustaría seguir con más así que no descarto volver a leer alguno de ella pronto, aunque todavía no sé cuál será el siguiente que leeré ni cuando. Aconsejar como siempre este libro a los que os guste el género porque siempre es un placer leer a la maestra del mismo.

By Puri Rg

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo probar con la autora y por este siento bastante curiosidad así que no descarto empezar con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Os digo algo, si hay una cosa a la que me da miedo subirme es a un barco con viaje largo jajajajaja porque he leído tanto de esto que ays, y aún así, leí este hace tanto como vosotras que no recuerdo na, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los libros que he leído de esta autora me han encantado. Tengo varios pendientes y entre ellos esta el que nos reseñas hoy,a ver si lo leo pronto que tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo conocía la obra por el título, pero no sabía nada de la historia hasta que hace un mes o así vi la película en el cine. La verdad es que si el libro es como la película, reconozco que pronto supe quién era el culpable y me dio un poquitín de rabia. En cualquier caso, me animaré seguro con la autora. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leido un libro de Agatha, el del Orient Exprés, y precisamente la forma de resolver el crimen, y de sacarse cosas de la manga al final para hacerlo, es lo que no me convenció. Así que me decepcionó un poco, con la fama que tiene. Pero es verdad que quiero volver a leerla y juraría que este es uno de los que me traje que eran de mi madre. Lo leeré.
    Pelis no he visto ninguna todavía 😅
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!¿como estas?
    Me gusta la pluma de la autora, lo tengo super pendiente, excelente reseña <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaría leerlos algún día todos. No hay libro de ella que no me llame la atención, como éste por ejemplo.
    Y si, gustándome el género como me gusta y como planteas el libro estoy segura de que me gustaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La pluma de Agatha Christie me encanta. Todos los libros que leí de ella lo disfrute. Aún me quedan algunos pendientes de leer, entre ellos este. Que solo vi la peli. Este libro aún lo tengo entre mis pendientes. Me alegro que te gustase y quieras seguir leyendola.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encanta Agatha Christie, es mi autora preferida. Para mi, es siempre una apuesta segura.
    Tengo pendiente de ver la nueva versión cinematográfica de la película.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Tan solo he leído un libro de la autora y fue hace mucho tiempo en el instituto pero desde entonces he querido leer más cosas de ella porque me encanto así que me llevo apuntada esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Me encanta esta autora. De Muerte en el Nilo me gusta mucho una peli antigua, en blanco y negro creo que era, la moderna no la he visto, espero que no sea mala porque la novela es genial ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri!!
    Todavía no llego a este libro porque los estoy leyendo en orden de publicación, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar