Reseña del libro "Instrucciones para días rosas" de Paula Ramos

marzo 08, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Instrucciones para días rosas” de Paula Ramos. Lo primero agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...

 

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

 

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo.

 

Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino.


OPINIÓN

 

Como ya sabéis mi primera toma de contacto con Paula Ramos fue con la novela “Manual para días rojos” y cuando la terminé me dije, tengo que leer todo lo de esta autora, porque me enganchó de una manera tremenda. Así que estaba loca por leer la segunda historia de esta trilogía que me está enamorando, y ahora que la he terminado ya estoy deseando que salga el tercero.

 

Pues bien, en esta segunda parte conoceremos la historia de Diana, y es que tras una relación de 6 años y descubrir un secreto que guardaba su exnovio, Bruno, decide cortar de raíz la relación. Partimos en la comida preboda de Gala, y desde ese momento ya viviremos momentos super divertidos con Nagore, Elsa, Diana y Gala

 

Diana no quiere amargarle la boda a Gala contándole sus penas, pero al final no le quedará otra que desembuchar lo que lleva callando de hace tiempo y así descubrir qué pasó. Por otro lado, tenemos a Aitor, hermano de Elsa y por el que Diana siempre se ha sentido atraída, ha sido como su amor platónico, solo que siempre han discutido mucho y también guardan sus secretillos que iremos descubriendo conforme avance la trama, y tendrán un tiro y afloja constante que acabará explosionando, pero no os digo más que quiero que lo paséis bien leyéndolo todo.

 

El libro consta de 366 páginas estructuradas en muchos capítulos que no están numerados pero que te va situando en el momento de la trama, y está narrado por Diana.  

 

La narración es muy ágil y divertida. Si algo tiene de especial este libro es el toque de humor que le da la autora de manera constante, y es que es de esas lecturas de las que no te puedes despegar porque es un no parar de reír y de pasarlo bien con todas las chicas y por supuesto , con la trama amorosa.

 

Así que, si os gustan las novelas románticas con humor, no la podéis dejar pasar, porque os lo vais a pasar genial.

By Nuri Blue

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Tomo nota para leer los dos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para leer los dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustan los personajes en los que se enfoca este libro y es posible que me anime con él a pesar de que el primero no me gustó tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto los dos para leerlos

    ResponderEliminar
  5. Hola !! buscaba algo de ese estilo! asi que me lo apunto para leerlo. La verdad que es dificil encontrar lecturas de amor con algo de humor , y la verdad, que me apetece algo de este estilo ultimamente ! gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las historias románticas con humor, lo que no me gustan tanto son las trilogías por el tiempo que hay que esperar entre libro y libro.
    Aprovechando que aún no he leído ninguno, ya me esperaré a que esté el tercero y los leeré todos juntos, a ver si me divierte y entretiene tanto como a ti.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí hace muy poco el primer libro y me gustó bastante, a ver cuando me animo con este que tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que no he leído nada de la autora, así que ya me das alicientes para conocerla, curiosidad por ver que secretos se esconden y divertirme con la chica
    Bes💕s a ambas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al final empiezo con el primero cuando ya esté completa, qué desastre. Aunque oye, ni tan mal, así no me toca esperar entre uno y otro.
    Me alegra que Paula te esté conquistando, es genial.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que no te hayas podido despegar de la historia y que haya tenido ese toque de humor. No la conocía.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!¿como estas?
    Se ve muy interesante, excelente reseña, que bueno que te gusto.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Pues me gustan mucho las historias con toques de humor. Conocía estos libros, no sé si me llaman o no pero tiene cosas chulas, la verdad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues, aunque me llama mucho por los toques de humor, que siempre los agradezco mucho, no termina de llamarme la atención. No sé si es por el momento en el que estoy ahora o por qué, pero la romántica contemporánea se me está escapando. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me gusta este tipo bde novela romántica, aunque me frena un poquito que sea una trilogía. Espero que bajen las lecturas pendientes, para ponerme con esta trilogía.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy viendo estos libros por todas las redes, me dan muchas ganas de leerlos aunque mucho del estilo no soy. Aunque admito que me encanta que sea con un poco de humor que es justo lo que quiero leer en esta epoca de examenes jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas
    Ya me quedé con la autora desde que la recomendasteis. En este momento necesito lecturas así frescas y que tengan su punto de humor. Me apetece un montón conocer a la autora y ver su estilo.

    Gracias por traerla de nuevo por aquí.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Llevo mucho tiempo queriendo leer a esta autora pero nunca acabo de animarme. Espero hacerlo algún día y disfrutar de su pluma porque cada día que pasa le tengo más ganas.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar