Reseña del libro “Nadie se muere de amor” de Géraldine Dalban-Moreynas

marzo 03, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “Nadie se muere de amor” de Géraldine Dalban-Moreynas. Lo primero agradecer a la editorial Grijalbo el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Ella se acaba de mudar con su novio al edificio, planean casarse en junio. Él vive con su esposa y su hija pequeña en la misma escalera. Un rayo de sol otoñal ilumina el vestíbulo cuando se cruzan por primera vez. Solo basta una mirada para que todo bascule, para que sus mundos se derrumben.

No deberían sentir deseo él uno por el otro, tampoco deberían sucumbir al pálpito del amor, ni mucho menos encontrarse a escondidas, ni besarse apasionadamente, ni amarse con locura. Sin embargo, eso lo que hacen. Exactamente eso y mucho más. No habrá forma de controlar el torbellino de emociones que los empuja al precipicio. Engañarán al mundo que los rodea, solo por pasar más tiempo juntos, pero ¿a qué precio?


OPINIÓN

 

Cuando leí la sinopsis de este libro me dejó con ganas de saber qué habría dentro de esa historia que se ha convertido en un bestseller internacional. Y tras concluir la lectura he de decir que me ha impactado el modo tan pasional en el que está escrito y por ello me ha gustado mucho, así que sin más dilaciones os cuento más sobre él.

 

Nos situamos en Paris, donde una joven pareja acaba de instalarse tras prometerse. En el mismo edificio, unos pisos más arriba, vive otra pareja que tienen una niña pequeña y es en diversas fiestas entre amigos donde se conocerán. 

 

No sabemos sus nombres y la verdad que no es necesario, pero sí la complicidad que siente la chica que se acaba de mudar, y su vecino de arriba. Es una chispa que surge de manera inmediata e incontrolable. La autora transmite muy bien esa emoción desde esa primera mirada cargada de atracción, frenesí e intenciones. Durante la narración veremos esa sensación continua, de no poderse quitar el uno del otro de la cabeza porque el deseo es superior a cualquier otra cosa. 

 

Empezarán a verse con cautela, pero la pasión está siempre presente entre ellos sin la necesidad de tener sexo en un principio, aunque acabarán sucumbiendo a él. La autora describe el morbo que sienten a la perfección y si bien al principio la narración me pareció algo extraña al no saber sus nombres y al haber muchas frases escritas al más puro estilo telegrama, conforme van pasando las páginas genera una adicción brutal ya que está todo tan sumamente detallado que te da pie a viajar por tus relaciones personales y rememorar esa locura que sienten ambos protagonistas y que todos hemos vivido en algún momento. 

 

Luego está el trasfondo de la infidelidad y que durante la lectura nos hará cuestionarnos si la postura de los protagonistas es la más acertada o no. Tened en cuenta que cada uno tiene su vida y se plantean tirarla por la borda porque su unión lo supera todo. Pero él lo tiene más complicado al tener una hija y es aquí donde surgirán tramas complejas que les dará mucho que pensar y decisiones que tomar ya que, ¿qué es lo que les va a pesar más? ¿la ilusión de construir una nueva vida o el miedo que le aferra a lo cotidiano?

 

En tan solo 230 páginas la autora ha sido capaz de mantenerme en tensión y de vivir de primera mano una historia pasional, intensa, dura y cargada de sentimientos. La verdad es que no me esperaba un libro así y me he llevado una grata sorpresa, así que os lo recomiendo, esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola! no soy muy fan de estos libros, pero este es muy cortito y por lo que cuentas parece que me rece la pena, asi que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Uy, no sé si esta historia es para mi, no soy mojigata, pero es verdad que tiendo a analizar muchas cosas y presiento que me voy a enfadar... no se..
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la portada me ha ganado de primeras jeje. Me encantan las historias ambientadas en Paris y si además está todo tan bien detallado, es adictiva y cortita, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado, y parece interesante y con mucho sentimiento, pero, si hay algo con lo que no puedo por lo mucho que me cabrea, esté justificado o no, es la infidelidad, así que no creo que me animara con este. No podrían caerme bien los personajes ni de coña.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la historia promete, pero ya empieza con infidelidades y eso es algo que no me suele gustar en las novelas. Si no estás bien con tu pareja, déjala y a otra cosa, pero imagino que tendré que leer la novela, que pinta genial, para ver mejor la situación de ambos protagonistas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegro de que haya sido una buena sorpresa. Yo con el libro ando dividida porque me llama mucho por la potencia que nos comentas que tiene, pero por otro lado, el tema de la infidelidad lo sufro mucho, así que no sé si llegaría a disfrutarlo. En cualquier caso, muchas gracias por la reseña, mínimo un vistazo le echo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me gustan las historicas dramaticas, asi que me lo llevo apuntado, muchas gracias.

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía esta novela, me parece muy interesante la historia. me la llevo anotada para leerla cuando me libere un poco de las lecturas de este mes ya que lo tengo un poco complicado. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me gusta este tipo de novelas, cargadas de pasión y el dilemas de los protagonistas. Me parece una lectura muy real y actual.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de marzo de 2022, 16:45

    ¡Hola!

    Pues resulta muy interesante lo que comentas de como trata la infidelidad, me gustaría leerlo para ver las posturas y como abordan el tema. Me ha causado mucha intriga. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No conocía esta lectura pero por lo que cuentas en la reseña es una historia muy de mi estilo y que disfrutaría mucho así que me apunto la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar