Rreseña del libro “El chico de las estrellas” de Chris Pueyo

enero 08, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “El chico de las estrellas” de Chris Pueyo. Lo primero agradecer a Planeta y Crossbooks el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

 

Un libro para los que aún no se atreven a ser lo que son. Arriesgándose a perderlo todo. O a ganar sin límites.


OPINIÓN

 

Teníamos muchas ganas de adentrarnos en esta historia, porque sabíamos que era una historia real, de las que llegan y remueven por dentro, y así ha sido, además esta edición está ilustrada y hay momentos de la lectura que, si ya de por sí te impactan o emociona, verlas junto a una imagen lo aumenta más.

 

Esta es la historia de Chris, donde nos narra como en su infancia lo pasó muy mal, los momentos duros que tuvo que lidiar y las personas que fueron su tabla de salvación. En la parte de la adolescencia veremos también cómo fueron sus primeros amores, las dudas e inseguridades y esos momentos duros llenos de desprecios hacia él. Y veremos un amor lleno de mentiras y un corazón roto y destrozado. Pero también veremos como con la ayuda necesaria y poniendo mucho de su parte fue superando cada una de las piedras que se encontró con el camino. 

 

La narración del autor es una maravilla porque es puro sentimiento escribiendo, y en cada momento te hace sentir como se sentía él con todas sus vivencias. Todo lo cuenta de una manera muy sensible y emocional, ha habido muchos momentos en los que hemos llorado, porque ha sido inevitable. Son situaciones injustas que nadie debería sufrir, pero por desgracia la vida es muy dura y hay que afrontarlas

 

Por último, queríamos destacar todas las reflexiones que nos va dejando a lo largo del libro y que son tan auténticas y necesarias que empatizaréis sin duda alguna con ellas. A nosotras desde luego nos ha llegado al alma y tenemos claro que vamos a leer todo lo de Chris porque nos ha conquistado. Este libro es muy necesario y más libros como este donde se ve como el autor se desgarra, porque no hay nada como leer una verdad, sentirte reflejado y ver cómo se puede superar.

 

Pues ya solo nos queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a nosotras. 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me he ido viendo el libro en redes y me llama mucho la atención por la estética. No sabía que estaba basada en una historia real, pero ahora que lo sé casi casi me llama mucho más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Si que parece un libro duro. Me suelen gustar los libros duros pero cuando hay tantos sentimientos reconozco que luego lo paso un poco mal.
    Pero no me quedaré con las ganas de saber que hay detrás de esta pluma.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo había visto, la portada es hermosa, pero no había puesto mucha atención. Pero, si viene recomendado por vosotras, es que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No sabía que estaba basada en una historia real. Me llama mucho la atención, más por lo emocional que puede ser.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Está nueva edición tiene que ser maravillosa ♥
    Lo tengo pendientísimo desde hace años, y si no me falla la memoria, la edición anterior, la mía vaya, tenía la letra azul. A ver si lo cojo y lo leo de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar