Reseña de los libros “Solo un verano” y “Todo es fuego” de Eleanor Rigby

septiembre 21, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de los libros “Solo un verano” y “Todo es fuego” de Eleanor Rigby, que forman la serie “De armas tomar”. Lo primero agradecer al sello de bolsillo de Penguin Random House el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Solo un verano

 

Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.

 

Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.

 

Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.

 

Ahora ella no entiende nada.

 

Ahora él cree comprenderla mejor

 

Todo es fuego

 

Para Dácil, querer a Thiago fue el mayor error que se le ocurrió cometer.

 

Para Thiago, querer a Dácil fue la peor idea que le pasó por la cabeza.

 

Las vidas de ambos han cambiado cuando se reencuentran en un crucero. Dácil no esperaba encontrarse con el chico al que lleva intentando olvidar un año entero. Thiago no sospechaba que volvería a ver los ojos de la chica que le tocó el corazón. En teoría deberían estar acostumbrados al otro, pero hay demasiados asuntos pendientes entre los dos y ninguno ha enterrado el hacha de guerra. Hasta que llega el nuevo acuerdo. Pero jugar con fuego siempre es peligroso...

 

Ella solo quiere poner a Thiago en su lugar.

 

Él solo quiere recuperar a Dácil.



OPINIÓN

 

Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y la verdad es que me lo he pasado genial leyendo ambos libros. Os traigo la reseña junta, ya que esperé a que saliera la segunda parte para sacar la reseña de una vez a modo global, para evitar spoilers innecesarios, así que, sin más dilaciones, os cuento un poquito sobre esta historia y lo que me ha parecido. 

 

Nos situamos en Tenerife donde conoceremos a nuestros protagonistas Dácil y Thiago. Thiago es amigo de su hermano y por unas circunstancias, su familia lo acoge. Mientras que Dácil es algo torbellino y muy luchadora, por una razón que no os puedo adelantar, Thiago es algo más atormentado o melancólico, también se debe a una situación que le hace estar mal. 

 

Desde siempre han tenido una gran conexión, Dácil estaba locamente enamorada de él en secreto y él era muy protector con ella, pero una noche pasa algo que todo lo cambia y es ahí donde comienza esta historia de amor-odio donde el carácter de ambos y las situaciones que suceden hará que quedéis totalmente pegados a las páginas. Os aseguro que la diversión está asegurada y es que no paran de ponerse la zancadilla el uno al otro ya que no se soportan, pero ojo, que todo irá evolucionando. 

 

En la segunda parte, veremos en su reencuentro como cada uno de ellos han madurado y han empezado a afrontar las situaciones de otro modo y a explorar el amor desde otro punto de vista y la verdad es que se vivirán situaciones geniales, además seguiremos conociendo cosas de su pasado. No os puedo contar nada más, porque al tratarse de una serie los libros os destriparía muchas cosas, así que hoy pecaré de prudente, lo que sí os quería comentar, que hay otros personajes, Airam y Maday que dan mucho juego y ojalá la autora saque su historia. 

 

La primera parte consta de 525 páginas y la segunda de 491. Ambos libros están narrados por los dos protagonistas y tiene muchos diálogos que le da mucho dinamismo a la historia y que hace que te metas de lleno en ella. 

 

La narración de la autora tiene mucho carisma, es especial, y eso ha hecho que me enganche de lleno a sus páginas. En ambos libros la autora nos ha situado muy bien en el lugar donde sucede la historia, y yo que he estado allí, me ha sido muy fácil reconocer las costumbres de ellos, su cultura y los paisajes que va describiendo. En cuanto a la trama, no solo encontraremos situaciones divertidas y de amor-odio, sino que también veremos una parte más emotiva y que nos tocará el corazón y esto es algo que me ha encantado, además de alguna que otra reflexión que te hace pensar, todo esto es debido a la profundidad que le da a los personajes.

 

Ya quedan pocos días de verano, así que si buscáis unos libros que os saquen una sonrisa, con los que lo paséis bien y que sea un soplo de aire fresco, no los podéis dejar pasar. Espero que os gusten tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Leí la primera parte estos días y me pareció una maravilla así que estoy deseando leer la segunda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira, si fuese libro completo me lo llevaba, pero me da mucha rabia cuando son contemporáneas con la misma pareja, así que aunque me encanta la autora, lo dejo apsar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Lo mismo tengo que leer esta bilogía. Parece entretenida y amena, de estas que además te lo pases muy bien leyendo. Lo tendré en cuenta ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, se leen interesantes. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar