Reseña del libro “Forjada en la tormenta” de David B. Gil

septiembre 11, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Forjada en la tormenta” de David B. Gil. Lo primero agradecer a Suma el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara, es reclamado para investigar la desaparición de cinco mujeres en una aldea alejada de la capital. Los lugareños culpan de la desgracia a una criatura sobrenatural que, dicen, habita la montaña, pero Asaemon sabe bien que no existe demonio más cruel que aquel que vive entre nosotros. Acompañado de Yumiko, una joven cazadora local que le servirá de guía y confidente, el samurái se lanzará a una búsqueda desesperada.

 

En la misma región, Nanami, hija de un forjador de katanas, trata de ocultar su romance con el joven samurái que administra su aldea. Una relación que contraviene la ley y la voluntad de sus padres. Cuando la guerra llama a sus puertas, Nanami se ve obligada a elegir entre la lealtad hacia su familia y la persona a la que se sabe unida por el karma. Su decisión influirá de forma insospechada en el destino de las cinco jóvenes desaparecidas.


OPINIÓN

 

Esta ha sido mi primera toma de contacto con el autor, aunque ya le tenía el ojo echado a sus libros anteriores, que pienso hacerme con ellos y leer en cuanto pueda, porque la verdad es que me ha sorprendido gratamente y me ha parecido una lectura magnífica.

 

Todo comienza cuando desaparecen en una aldea de Japón unas jóvenes y la historia se dividirá en dos, donde habrá diferentes personajes.

 

Por un lado, tenemos a Asaemon Hikura que un samurái experto en rastrear y a Yumiko que es una cazadoraexcepcional y precisamente a ella le ha desaparecido su hermana. Ambos unirán fuerzas en la búsqueda de esas jóvenes, así como de algunas personas que fueron a la búsqueda de ellos pero que tampoco aparecieron y, además, descubrirán un gran secreto inimaginable, como veis es todo muy misterioso.

 

Por otro lado, tenemos la otra historia que solapará a la anterior cuyo protagonista es Ryo, que tiene un papel esencial al ser el encargado de administrar la aldea, pero tenemos otra protagonista, Nanami, una mujer fuerte y con mucho coraje y valentía para defender y, cuya familia, es muy importante. Ambos tienen un romance y Ryo se debatirá entre el amor que siente por ella o las obligaciones que tienen cada uno de ellos. 

 

Conforme vaya avanzando la historia veremos como no solo habrá misterio y amor, sino que estará todo rodeado de conspiraciones, acción y lucha que os mantendrá pegados al libro desde el primer momento. Pero no os quiero contar más sobre la trama para que podáis disfrutar de principio y a fin. 

 

El libro consta de 374 páginas, estructuradas en 29 capítulos, un epílogo y un glosario que viene al final y que a mí me ha venido de lujo para entender algunos términos, aunque con la mayoría ya estaba familiarizada. 

 

La narración del autor es muy adictiva, dinámica, cuidada y envolvente, la verdad es que, en resumen, os podría decir que excepcional. La ambientación en la época en la que trascurre la historia es magnífica y se nota que ha hecho un gran trabajo de documentación acercándonos de lleno a la cultura japonesa. En cuanto a los personajes, a mí me han conquistado desde el primer momento, ya que son muy carismáticos y a cada uno de ellos le ha dado su importancia en la historia, por lo que he visto un equilibro genial. Por último, la trama ¿qué deciros? las descripciones en los momentos de las luchas son muy intensas y tienen mucha fuerza, es muy fácil cerrar los ojos e imaginártelo todo, luego también están los momentos más emocionales y que también te atrapan. 

 

En definitiva, es un libro de lo más emocionante y entretenido, de los que te hacen disfrutar conforme vas pasando las páginas y que te mantiene enganchado nada más que comienzas a leer, así que espero que os animéis a leerlo porque os va a encantar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola
    Bien tu sabes que busco cosas para salir de mi zona de confort pero en este momento necesito más reír que otra cosa, así que este lo aparto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo pendiente al autor y esta nueva novela, pinta bastante bien. No sé si tiene relación con las anteriores, al menos la ambientación creo que tienen algo en común, en todo caso, me haré con sus anteriores novelas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola :) De este autor me leí hace ya tiempo su primera novela, Ocho millones de dioses, que si no lo habéis leído os lo recomiendo. Este también tiene pintaza ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amante de lo sobrenatural pero seguro que al final se sabrá la verdad. Además el género me gusta y lo que tiene que ver con la cultura nipona también.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía al autor pero la ambientación ya me ha ganado totalmente. Necesito un libro de estos que enganchen desde el principio y el tema de que narre tan bien las luchas me ha llamado la atención muchísimo.

    Besos❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y el tema de la desaparición de las chicas me llama la atención, la ambientación también así que lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que te haya gustado. Había visto la portada y me había llamado mucho la atención, así que me anima que te haya convencido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leido nada del autor y aunque no soy mucho de leer este tipo de novelas, esta me ha llamado mucho la atención desde que la vi en las novedades. Tú reseña me lo ha confirmado. No me importaría leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuri!!
    Esta interesante, me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar