Reseña del libro “No soy el juguete de nadie” de García de Saura

septiembre 06, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “No soy el juguete de nadie” de García de Saura,  de mis autoras fijas, desde la primera vez que la leí y tuve la suerte de conocerla. Nos presenta un libro muy diferente a los que nos tiene acostumbrados. Gracias a Carmen, la autora por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

«Uno cree confiar en lo que está a punto de hacer, pero ni siquiera entonces el destino te permite robarle su capacidad de sorprenderte». 

En ocasiones, las personas cometemos errores que nos arrastran a tomar decisiones, a situaciones que no esperamos, a resultados que no deseamos. 

Ese recuerdo, a veces, se aferra a nosotros con tanta fuerza que nos es del todo imposible deshacernos de él. Intentamos disfrazarlo, apartarlo para poder seguir avanzando, mirando cada paso que damos en el camino porque somos incapaces de mirar hacia arriba por el gran peso que arrastramos. Es entonces cuando creemos que la rendición es la consecuencia de nuestro trayecto. 

Pero cuando menos lo esperamos, cuando creemos que todo está perdido, una mano nos toca el hombro y nos demuestra que no estamos solos, que la confianza es mucho más que una simple palabra, y que cada paso que damos lo acabamos convirtiendo en historia. 

Khelina Cunningham, Hugo Harper, la ciudad de Washington D. C., el apasionante mundo de la política y el poder, y una increíble historia de amor que también será vuestra.


OPINIÓN

 

Me ha sorprendido Carmen, la autora gratamente con esta historia porque siempre nos tiene acostumbradas a historias con más humor nada más iniciar sus libros, y esta vez nuestra protagonista Khelina, una chica jovencita con unas aspiraciones profesionales muy altas y una gran meta, llegar a la Casablanca, por la valía que tiene como estudiante, pero este suceso hace que se venga abajo en un principio, sin embargo, resurge como el Ave Fenix y se reinventa.

 

Su sueño es llegar lo más lejos posible en el mundo de la política algo bastante difícil en USA, pero ella sabe bien donde caer y tiene la suerte de llegar desde una buena familia que se resquebraja, y tienen que irse a Columbia, lo que no sabe que allí conocerá a alguien muy importante, Hugo, el hombre que la sacará de quicio cuando es realmente el hombre que está hecho para ella.

 

Es una novela diferente a todo lo que había leído de García de Saura, y me alegra que haya querido cambiar y le ha salido muy bien ya que ha estado muchos años ocupada con esta historia en la que se ha documentado sobre política americana, algo que no es nada fácil, ya que es en diferente a la nuestra. 

 

El personaje de Khelina, consigue huir con toda su familia de las habladurías mudándose a Columbia donde seguirá con sus estudios y siendo testigos de como su antigua ciudad es devastada por él terroríficamente huracán Katrina que tanto daño hizo.


Me ha gustado mucho lo bien que refleja la relación de Khelina con su madre y lo difícil que es tener que luchar contra ella y estar sin comunicarse años, aún consiguiendo destacar y con su sueño cumplido. Él personaje de Ethan el hermano de la protagonista es de mis favoritos de la historia a pesar de ser un secundario. 

 

Carmen con esta historia nos muestra la hipocresía que hay en ese mundo de la política y como a pesar de no estar apoyada por su madre nuestra protagonista resurge apoyándose en personajes como Hugo únelo especial que es para ella el senador David. 

 

Esta historia tiene 343 páginas, está narrado en primera persona por Khelina, y hay algunos capítulos narrados por Hugo, lo que nos hace saber qué piensan en cada momento. Se nota un gran trabajo de documentación en este libro, no es fácil escribir sobre una cultura que no es la tuya y hacer una buena historia bien documentada.

By Puri Rg

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Leí a esta autora en alguna ocasión y me gusta cómo escribe pero este libro no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¿Te puedes creer que solo he leído una vez a esta autora? Me dejas con más ganas de probar, ya que leí una comedia de esta mujer, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Ufff, la política está llena de hipocresía, corrupción y peloteo, un mundo muy alejado a mis principios la verdad... Una pena, pero es la realidad ¡Un saludo!

    ResponderEliminar