Reseña del libro “Asesinato en Fleat House” de Lucinda Riley

septiembre 12, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Asesinato en Fleat House” de Lucinda Riley. Lo primero agradecer a Plaza y Janés el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

 

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.


OPINIÓN

 

Cuando vi la sinopsis de este libro me atrajo de inmediato, ya conocía a la autora por una saga muy famosa “Las siete hermanas”, pero nunca llegué a leerla porque siempre estamos hasta arriba de lecturas, además me consternó saber que la autora falleció el año pasado. Este libro no es el último que escribió, ya que lo escribió en 2006 pero ha sido publicado ahora, en el prefacio del libro se explica todo, además es un thriller criminal. Pero bueno, vamos a lo que vamos, así que os voy a contar un poco más sobre esta historia y mi opinión. 

 

Nos situamos en Norfolk, donde un alumno, Charlie Cavendish del colegio de élite St Stephen´s aparece muertoen la zona de Fleat House en unas circunstancias algo sospechosas, lo que hace que la policía se ponga a investigar de inmediato, en cuestión la detective Jazz Hunter, cuyo olfato policial no dejará ni un detalle por revisar ya que es de lo más metódica y analítica

 

Conforme va avanzando la trama descubriremos que Charlie no era un alumno ideal, ya que era la típica persona que le gustaba atormentar a sus compañeros para sentirse superior, además se irá viendo como en el colegio se encierran muchos secretos y mentiras que se intentan ocultar para preservar la reputación de todos. Pero la detective Jazz no se dará por vencida y poco a poco verá la sed venganza y las malas intenciones que rodean Fleat House. 

 

No os quiero contar más sobre la trama, para no destriparos qué es lo que ocurre y podáis ir sorprendiéndoos conforme vayáis leyendo, pero si os adelanto que tenemos una trama secundaria que afecta a la detective Hunter, ya que tiene sus propios problemas que superar a causa de su divorcio y el planteamiento de su carrera profesional. 

 

El libro consta de 409 páginas estructuradas en un prefacio, un prólogo, 33 capítulo y un epílogo.  La narración de la autora ha sido de lo más intrigante y adictiva. La ambientación de la historia es genial ya que te sitúa muy bien ese lugar tan espeluznante donde todo va ocurriendo y te crea un halo de misterio genial. En cuanto a la trama, está llena de tensión, mentiras, privilegios, traiciones, poder, engaños, todo un cóctel que hace que te enganches desde la primera página y que empieces a sospechar de todo.

 

Así que os gustan los thrillers llenos de misterios no lo dejéis pasar. Ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Corazones, voy a pasar por aquí de puntillas, tengo este libro esperando y le tengo muchas ganas, no quiero aumentar mis expectativas, ya os conataré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me pasa como a ti, no llegue a leer los libros de la autora "Las siete
    hermanas" y aunque me apetece nunca llegó hacerlo.
    Con esta novela si que me animaría más rápido , es mas de mi estilo y me gusta el género. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora y ya tenía echado el ojo a este libro. La trama pinta genial y con tanto misterio, seguro que lo disfruto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Ya sabéis lo que me encantan este tipo de libros así que estoy segura de que disfrutaría de su lectura como habéis hecho vosotras.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues conocía el libro y me ha llamado mucho la atención después de leeros. Parece un libro con mucha intriga y me gusta el género. Además hace tiempo que no leo nada del mismo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me fascinan los thrillers y este tiene una pinta estupenda. Leí a la autora con otro de sus libros en un registro completamente distinto a este y me encantaría leerla en thriller. Estoy segura de que no me defraudará

    Besos❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, porque de la autora solo he leído los de romántica (bueno que también tiene otros toques en los libros de Las hermanas) y me han gustado. Sin embargo, creo que este puede gustar incluso más. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo le había echado el ojo a esta novela. Aún no he leído nada de la autora y esta novela se que e podría gustar por su temática, me encantan los thrillers. Me alegro que la disfrutases, yo espero que su lectura me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación, tengo por leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :)
    No lo conocía pero me ha picado la curiosidad. Me gustan mucho los thrillers y, si además cuenta con buena ambientación, eso me anima a darle una oportunidad. ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar