Reseña del libro “Cuando soñé contigo” de Holly Miller

septiembre 07, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Cuando soñé contigo” de Holly Miller. Lo primero agradecer a Lira el envío del ejemplar.

Una historia de amor como ninguna otra. Joel esconde un secreto. Desde que era pequeño, tiene sueños proféticos sobre sus seres queridos. Son visiones de lo que va a pasar, tanto de lo bueno como de lo malo. Para él, la única forma de evitar que estos sueños lo atormenten es alejándose de todo el mundo y cerrando la puerta al amor. Callie no consigue dejar atrás el pasado. No ha vuelto a ser la misma desde que perdió a su mejor amiga y, aunque sabe que necesita ser más espontánea y perseguir sus sueños, no se atreve a dejarse llevar. Cuando se conocen por casualidad, Joel y Callie tienen la sensación de que es el comienzo de algo que cambiará sus vidas para siempre. Hasta que, una noche, Joel sueña con Callie, y es la visión que jamás habría querido tener… Emocionante como pocas novelas, Cuando soñé contigo es el inolvidable debut de Holly Miller, una historia de amor lírica y desgarradora, de fragilidad y resiliencia, sobre el valor necesario para amar, incluso aunque sepamos que no durará para siempre.

Cuando nos llegó la nota de prensa de este libro y leímos la sinopsis sabíamos que era un libro para nosotras ya que vaticinaba una historia emocional y de las que llega al corazón, y así ha sido. Así que sin más dilaciones os cuento un poco sobre ella y lo que me ha parecido.

Los dos protagonistas de esta historia son Joel y Callie. Joel tiene sueños premonitorios y eso hace que no descanse bien, sienta malestar, viva con la angustia de saber lo que va a pasar e intentar que algunas cosas no sucedan, y siempre está pegado a su libreta donde va apuntándolo todo. Era veterinario, pero abandonó su profesión después de que le ocurriera algo, que no os quiero adelantar, y ahora vive de sus ahorros y de pasear los perros de sus vecinos que ya no tienen edad ni fuerza para hacerlo.

Por otro lado, tenemos a Callie, que lleva un tiempo muy triste debido a la muerte de su amiga Grace. Grace regentaba una cafetería con su pareja, Ben, y Callie decidió dejar su trabajo para ayudar a Ben en el bar y tratar que de alguna manera se cumpliera el sueño de Grace. Eso ha hecho que Callie abandonase el trabajo que tenía, pero, además, por otro lado, le están ofreciendo un trabajo, que sería el trabajo de sus sueños, ya que es de lo que ella ha estudiado y no para de debatirse entre rechazarlo para no decepcionar a nadie o aceptarlo.

Callie y Joel se conocerán justamente en la cafetería y entre ellos surgirá una gran conexión, se irán conociendo poco a poco, me ha encantado como fue evolucionando su relación, sin prisas, de manera natural, hasta que acaban viviendo juntos. Pero Joel sufre cada día por el temor de soñar con ella y ver algo del futuro, y así sucede y a partir de ahí se resquebraja la relación entre ellos ¿qué ha soñado Joel para querer dejar escapar a Callie? ¿podrán ser felices? No os puedo contar nada más, porque es una historia muy emocional y dura, donde cada uno de ellos lucha por sus sentimientos, pero a la vez por no ser egoísta. Paralelamente veremos otras tramas, en especial una que afecta al pasado de Joel y que es muy importante, y también conoceremos a muchos personajes que dejarán su huella a lo largo de la historia.

El libro consta de 420 páginas estructuradas en un prólogo, cuatro partes y 94 capítulos que están narrados de manera alterna por Callie y Joel, lo que nos da pie a conocer a ambos de primera mano.

La narración de la autora es muy emotiva y la verdad es que toca mucho el corazón. Con el personaje de Joel ha realizado un trabajo excepcional ya que ha descrito a la perfección a un chico muy atormentado y estresado por los sueños que tiene, y eso le hace tomar decisiones que muchas veces no entiende la gente que lo rodea, y tampoco le ha sido fácil guardar ese secreto con el que vive desde que era chico y que tanto daño le ha hecho por las cosas que ha visto y sucedido.

Es una novela llena de amor, pero también de mucho drama y sufrimiento, y lo que más me ha gustado es la evolución que le ha dado a la historia la autora, tenía que ser así, personalmente pienso que no podía ser de otra forma, y que el desenlace del libro es perfecto

Si os gustan las novelas románticas y dramáticas, no lo dejéis escapar porque es preciosa, engancha mucho desde el principio y os va a llegar al alma. Así que solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.