Reseña del libro “El caso Alaska Sanders” de Joël Dicker

septiembre 19, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El caso Alaska Sanders” de Joël Dicker. Lo primero agradecer a Alfaguara el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.


OPINIÓN

 

Ya sabéis que a tanto Puri como a mí nos encanta Joël Dicker y hemos leído sus libros. Cuando vimos que se publicaba este, no podíamos dejarlo pasar, y como siempre, ha vuelto a sorprender con la trama, donde volveremos a disfrutar de la perspicacia del escritor Marcus Goldman que ya leímos en el libro “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Es más, en este libro, volverá a resurgir, como bien nos cuenta la sinopsis, así que ojo si no lo habéis leído. Es mejor ir por orden. También hay alguna que otra alusión a personajes de “El libro de los Baltimore”. Y ya, sin más dilaciones os cuento un poco, para situaros en la trama, sin dar excesivos detalles para que disfrutéis de él. 

 

La historia transcurre en diferentes tiempos. En 1999 aparece muerta Alaska Sanders en la orilla de un lago en New Hampshire, lugar donde se fue a vivir hacía poco tiempo con su novio. Tras la investigación, que corrió a cargo del sargento Perry Gahalowood, un hombre confiesa el asesinato y fue condenado a cadena perpetua. 

 

Damos un salto a 2010, donde el escritor Marcus Goldman, amigo de Perry, acabará metiéndose en este caso que supuestamente estaba resuelto y, como no, empezará a meter su nariz para investigar, porque no le encuentra sentido a ciertas cosas que sucedieron. Así que no dudará de pedir ayuda a Perry y, a este, se le sumarán otros personajes que son la hermana del supuesto asesino y su abogada.

 

Marcus, comenzará a darle vueltas a todo para intentar esclarecer qué es lo que pasó realmente y es ahí donde el libro empezará a absorbernos, donde aparecerán más personajes y habrá giros continuos que provoca una desesperación máxima por llegar al final y descubrir el desenlace, que, como no podía ser de otra forma, es totalmente inesperado

 

El libro consta de 586 páginas estructuradas en un prólogo, tres partes con un total de 41 capítulos y un epílogo. La historia, como os he dicho anteriormente, está contada en varios tiempos. El presente nos lo narrará de primera mano Marcus, mientras que para el pasado se narrará en tercera persona. Aunque pueda parecer un libro denso por el número de páginas, no lo es para nada, ya que nos encontraremos con una lectura de lo más ágil y adictiva. 

 

Como es de costumbre, la narración de Dicker es muy minuciosa, descriptiva y con un ritmo trepidante. La ambientación, como siempre, es excepcional, con todo lujo de detalles que nos sitúa en cada sitio. Los diálogos entre los personajes son inteligentes y brillantes. En cuanto a la trama, deja al lector sin aliento ya que, sin duda alguna, juega al engaño con nosotros y esto hace que te enganches desde el primer momento. Pero no solo se centra en el thriller, también veremos como analiza las relaciones entre los personajes y eso genera mucha tensión a lo largo de las páginas.  

 

A mí me ha vuelto a embaucar, y a todos los amantes del thriller os animo a leer al autor, esperando que os gusten sus libros tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Este autor suele encantarme y este es un libro que espero leer pero todavía tengo otro suyo en casa al que le daré prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oigan, no he leído nada del autor y no han parado de recomendarlo. Este libro promete y como no he llenado mi cupo de misterio me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de este autor. A ver si me animo antes con su anterior libro que lo tengo en la estantería esperando.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Le tengo el ojo echado a este autor desde hace mucho tiempo. Por lo que decís, este es genial, y más ganas me entran de poder hacerme con él ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero de este autor y no sé si fue por el hype, pero no me gustó como como esperaba, sin embargo sigo oyendo maravillas de la serie.
    Quizás deba perdonarme con él y volver a empezar con el primero.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He leído al autor y me gustó mucho su estilo. Está novela la tengo entre mis pendientes.
    Lo que me ha llamado la atención, que tiene relación con el personaje de Marcus, en el caso de Harry Quebert, ¡Interesante!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. De esos autores que tienes muchas ganas, que te compras todos su libros y que vas dejando atrás. Esa soy yo con Dicker. Supongo que algún día me podré poner al día. Mientras tanto, voy leyendo vuestras reseñas y haciéndome una idea de lo que puedo esperar. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nunca al autor, aunque siempre he leído grandes reseñas de él. Me gusta lo que nos cuentas de los giros y el desenlace inesperado. Últimamente llevo un par de novelas en las que la trama se me ha hecho muy predecible y no me han terminado de animar. A ver si con este autor, disfruto bien del thriller. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar