Reseña del libro “El camino equivocado en el viaje a lo correcto” de Romina Naranjo

septiembre 28, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El camino equivocado en el viaje a lo correcto” de Romina Naranjo. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar.

Qué pasaría si.

Esta es la historia de Patricia; una Cenicienta que deja atrás la carroza y abandona sus zapatos de diseño para enfundarse unas deportivas del rastro.

Y de Ulises; miope y propietario de una pequeña librería, al que los únicos reinos que le importan son los de sus juegos de rol.

¿Serán capaces de encontrarse en medio de todos los caminos equivocados y emprender un viaje a lo correcto que les lleve al final feliz de este cuento moderno?

Tenía muchas ganas de leer a esta autora, ya me gustan hacer nuevos descubrimientos de autores españoles, y de nuevo, ha sido todo un éxito y es que tanto por su manera de narrar como por la trama del libro, me ha conquistado desde el principio, así que os cuento un poquito para situaros en la trama y luego os doy mi opinión.

Nuestra protagonista es Patricia, que pertenece a una familia muy adinerada y de mucho éxito. Su prometido, Fede, trabaja para su padre y últimamente se comporta como si se fuera a casar con la empresa de su padre más que con ella, y no para de hacerle desplantes y estar centrado en su trabajo. Por otro lado, conoceremos a una Patricia que actúa bajo la presión de su madre y de su círculo de amigas, en cuestión de Pamela, la cual odiaréis desde el principio. Patricia, estando en su despedida de soltera, se dará cuenta que no es feliz, y que no está siendo ella misma, por lo que, a la vuelta, el mismo día de la boda, se planta y deja a Fede. Esto ocasionará que su madre, le deje de hablar y no quiera verla más.

Es así cuando Patricia iniciará una nueva vida, fuera de lujos, y en la que tendrá que valerse por sí misma. Para ello contará con la ayuda de su amiga Saray, que anteriormente perteneció a su grupo de amistades, pero que, al casarse con un chico normal, la apartaron y dejaron de hablar. Patricia encontrará un trabajo y con el tiempo podrá compaginarlo con unas de sus pasiones, que es dibujar.

Y diréis ¿y la parte romántica? Pues bien, cuando fue su fiesta prematrimonial, hubo un camarero que la hizo reír en un momento determinado y recordó que se trataba de un antiguo compañero de instituto, y como el destino siempre hace de las suyas, hará que se lo encuentre en su nueva etapa de la vida. Él es Ulises, y junto a su amigo y socio Javi, tiene una tienda que venden libros, juegos y toda clase de cosas frikis de ediciones especiales. La llama entre ellos surgirá de una manera muy rápida y veremos a una Patricia mucho más relajada y desinhibida, mientras que, a Ulises, que es un amor, lo veremos dejarse llevar por sus sentimientos, sin dejar de recordar que en el instituto no lo pasó demasiado bien por el trato que le daban, incluida Patricia.

Y así comienza la historia de amor entre dos personajes, que tienen mucho qué decir y que nos harán vivir momentos muy especiales y divertidos, aunque también alguno que otro dramático. No os cuento nada más para no hacer spoiler y podáis disfrutar de la lectura, que también guarda muchas sorpresas de los personajes secundarios.

El libro consta de 413 páginas estructuradas en 29 capítulos y un epílogo. Está narrado a dos voces por Patricia y Ulises, cosa que nos da pie a conocerlos a fondo.

La narración de la autora es muy dinámica y ágil. Me ha gustado mucho la evolución tanto de la trama como de los personajes, porque lo ha hecho muy natural, sin forzar situaciones, lo que le da un toque de realismo y que te metas de lleno en la historia. Además cada personaje tiene su trasfondo, por un lado tenemos a Patricia que siempre ha actuado como debía y que además siempre ha estado expuesta a dietas estrictas, pasándolo realmente mal, y por otro lado a Ulises, que no se le puede olvidar como compañeros de instituto, con mejor posición económica que él, lo menospreciaban. Estas cosas dejan huellas en las personas y las veremos muy bien reflejadas a lo largo de las páginas.

Sin duda alguna, de esas novelas que comienzas y no paras, porque te atrapan, de hecho, cada mañana antes de irme a trabajar, mientras desayunaba me leía lo que me diera tiempo, porque estaba deseando retomar la lectura. Así que, si buscáis una novela romántica y fresca, no la dejéis pasar. Espero que os guste tanto como a mí.