Reseña del libro “Muerte y fortuna” de Margaret Owen

septiembre 26, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Muerte y fortuna” de Margaret Owen. Lo primero agradecer a Puck el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro. usurpando la vida de Gisele.

 

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada. y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

 

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.


OPINIÓN

 

Como veis en la sinopsis este libro de fantasía juvenil promete mucho, y si os soy sincera, ha sido un vicio total y es que me ha parecido una historia de lo más original y entretenida y con una protagonista genial.

 

Vanja tiene dos madrinas, las diosas Muerte y Fortuna, y fue entregada a la princesa Gisele para que la sirviera, pero ella está harta de esa vida y quiere reunir el dinero necesario para poder conseguir su libertad y para ello se ha hecho pasar por la princesa Gisele, por medio de un collar encantado que le hace tomar su apariencia, para poder robar las suficientes joyas y escapar. Cuando piensa que su plan va a triunfar tropieza con otra diosa que castiga la avaricia, y a Vanja se le caerá el cielo encima cuando esta la castigue de una manera muy cruel, ya que la concederá tan solo dos semanas para arreglar lo que ha hecho o se convertirá en joyas.

 

Es a partir de aquí cuando conoceremos más cosas de Vanja, como su madre biológica y cómo la cogieron Muerte y Fortuna y la mandaron a servir. Y es ahí donde la conoceremos a fondo y el por qué ha hecho lo que ha hecho, porque puede que Vanja haya cometido errores, pero también ha sufrido mucho, ya lo iréis descubriendo conforme avancéis en las páginas. 

 

En este momento a Vanja no le quedará otra que emprender una aventura, que el lector vivirá con mucha emoción, donde estará acompañada por otros personajes y que nos dejará totalmente obnubilados en las páginas. Por supuesto también tendremos a los malos, malísimos que pondrán en más de una ocasión en jaque el futuro de nuestra protagonista. No os puedo contar más porque ha sido una lectura excepcional que tenéis que disfrutar. 

 

La novela consta de 536 páginas estructuradas en tres partes que constan de siete cuentos y un total de 42 capítulos que están narrados por nuestra protagonista.

 

La narración de la autora me ha resultado de lo más innovadora y es que dentro de la fantasía, he sentido como un soplo de aire fresco al leerlo. Al principio os decía que la novela me ha parecido muy original y es que continuamente va dando giros por lo que nos vamos sorprendiendo a lo largo de la lectura. La ambientación es sensacional y los personajes, aunque hay varios bastante potentes, tengo que destacar a nuestra protagonista Vanja, una chica que se ha visto expuesta a un pasado difícil lleno de rechazos continuos y mucha incomprensión, y que no le queda otra que luchar por su máxima motivación que es la libertad. 

 

La autora tiene publicada anteriormente una bilogía que estoy deseando leer y es que he quedado totalmente encantada con esta lectura y quiero repetir con ella. Si os gusta la fantasía y tenéis ganas de leer algo diferente, os tenéis que hacer con esta novela, esperando que la disfrutéis tanto como yo.

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora pero ahora mismo no es cuando más me apetece leer libros de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro😊. Yo tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi entre las novedades de Puck, espero hacerlo prontito.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que leí la sinopsis de este libro ha llamado mi atención y con cada reseña tengo más ganas aún. Todo lo que sea fantasía me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que haya sido una lectura que te haya gustado. Yo de momento no creo que me anime porque la fantasía no me llama demasiado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. HOla
    Lo que me conquistado con esta primera toma, me estoy muriendo por el segundo y si, tienes razón en todo jajajaja esta autora es la leche
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. No es el género por el que me suelo mover, pero si para ti ha sido un vicio total podría gustarme.
    Lleno de giros y sorpresas, ideal para el lector y además con una ambientación sensacional.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues desde que vi la portada me llamó muchísimo la atención, pero no me había acercado más a él. Me gusta lo que nos dices de los giros que da y de como son los malos. Me lo llevo apuntado sin duda! Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues me ha parecido un libro bastante bueno y atractivo, al menos a mí me ha llamado la atención. Además de una portada muy bonita. Me gusta el tema de dioses y semidioses. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Está novela no es de mi estilo de lectura, pero si para mis sobrinas que les gusta mucho la fantasía juvenil, así que me la llevo anotada para recomendarselo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar