Reseña del libro "Agatha Raisin y el paseo mortal" de M.C. Beaton

septiembre 22, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Agatha Raisin y el paseo mortal” de M.  C. Beaton, una autora prácticamente contemporánea a Agatha Christie, la autora tiene como una treintena de historias.Primero agradecer a Penguin y su sello Salamandra el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

 

Tras una larga temporada en Londres, Agatha Raisin regresa a su querido pueblo de Carsely y a su deseado James Lacey, el apuesto coronel retirado que no parece precisamente encantado de tener a su vecina de vuelta. Sin embargo, Agatha apenas tiene tiempo de elaborar nuevas estrategias de conquista cuando se produce un espantoso asesinato. La víctima es la joven y animosa Jessica Tartinck, conflictiva líder de un grupo de excursionistas enfrentada a los relamidos terratenientes locales al reclamar el derecho de paso de los miembros de la asociación a través de sus tierras.

 

Haciéndose pasar por marido y mujer, James y Agatha se infiltran en el grupo de paseantes de Jessica y, mientras su agenda se va llenando de sospechosos, descubren que muchos compañeros de la víctima parecen demasiado capaces de cometer un asesinato. Pero la felicidad de Agatha es efímera, y su fingido matrimonio con James no es en absoluto como ella esperaba.


OPINIÓN

 

Como sabéis todos los que nos leéis por aquí soy muy aficionada a leer novela negra y autoras como Agatha Christie, un ejemplo es M. C. Beaton, fallecida en 2019 y contemporánea de la gran maestra de la novela negra. Fue escritora de novela romántica e histórica pero es para sus novelas de detectives para las que utilizó este pseudónimo. De Agatha Raisin hay publicadas como treinta novelas y espero que Salamandra las vaya publicando porque se leen en nada y son divertidas a pesar de tratar de asesinatos.

 

Este tipo de novelas forma parte del denominado cozy crime, novelas de asesinatos amables, pensados para los que huyen del thriller más sanguinario y gore, pero les gusta entretenerse con el misterio y el reto que supone descifrar un crimen. Es un desafío intelectual apto para los lectores más aprensivos.

 

Sigue el mismo tono que los libros anteriores, pero este caso nuestra protagonista sale de su pueblo para afrontar este caso y es muy curioso.

 

Estos libros siempre hacen que quieras saber más aventuras de la protagonista y sabes siempre que Agatha se va a meter en un nuevo problema que resolver. Esta vez es una mujer la víctima Jessica Tartinck, líder de un grupo de excursionistas y a la que odian todos los terratenientes al reclamar el paso por sus tierras para sus excursiones, para resolverlo Agatha y James se infiltrarán haciéndose pasar por marido y mujer y apuntando toda una lista de sospechosos hasta dar con el verdadero asesino.

 

Agatha Raisin es como Miss Marple o Jessica Fletcher, el famoso personaje de la serie de televisión, ya que donde están ellas todos son sospechosos de los asesinatos que van sucediendo en sus historias, y además Agatha sigue una trama general que aunque puedas leer sus libros de manera independiente te crea la necesidad de leer los anteriores para saber por qué surgen determinados momentos de la historia general de ella. 

 

Es un libro ideal para quien se quiera iniciar en este tipo de lecturas, ya que resultan aventuras muy divertidas las que le surgen a esta mujer a pesar de tener que lidiar con asesinatos, por ello lo aconsejo leer.

By Puri Rg

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola
    No sabía del nombre que recibía este género, con tanto nombre me voy olvidar seguro jijiji. Por lo que cuentas creo que este libro es de los míos, así que más que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. ^^ Aunque me haya percatado de que hay novelas de crímenes más crudas y otras más divertidas, no sabía que había un término exclusivo para las de segundo tipo; me ha gustado mucho el nombre de cozy crime porque me parece muy adecuado jajaja Recientemente he empezado a adquirir algunos libros de Agatha Christie para iniciarme en este tipo de novela, pero me apuntaré también este. :)
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encanta Agatha Christie, ella fu una de las causas por las que empezase a leer novelas negras. Esta autora no la conocía y no he leído nada de ella, pero ya va siendo hora. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Todo lo que tenga relación con Agatha Christie me llama la atención. Esta autora y su obra no la conocía. Es una pena que ya no esté, pero al menos podemos disfrutar de sus obras.
    Sin duda, me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. Cada vez se inventan más etiquetas para definir géneros. Me gusta lo que nos cuentas. Te confieso que al ver el nombre de la autora lo tenía claro, pero la cubierta me despistó. Me ha hecho pensar que es un libro juvenil jeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri!!
    Esta interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar