Reseña del libro “Perro que no ladra” de Blanca Cabañas

septiembre 09, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “Perro que no ladra” de Blanca Cabañas  cuando la autora se puso en contacto con nosotras no pudimos negarnos a leer su libro, y elegí leerlo porque me picó la curiosidad y no me equivoqué en la elección. Gracias a Penguin y su sello Suma de letras por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Lara Ortiz vive en Sevilla desde hace catorce años sin tener noticias de su familia. La llamada repentina de su hermana trastoca su mundo y la obliga a volver al lugar del que ha huido toda su vida: Chiclana de la Frontera. Su regreso hará que retome el contacto con aquellos que marcaron su infancia y desentierre los recuerdos sobre el suceso que precipitó su marcha: la desaparición de una niña en extrañas circunstancias.

 

Alertada por los sospechosos comportamientos de quienes la rodean, investigará por su cuenta el caso. Lo que no imagina es que la verdad es siempre más afilada y esconde razones más oscuras que la dejarán sin habla.


OPINIÓN

 

Este libro nos cuenta la historia de Lara, que tuvo que irse de su casa en Chiclana hace catorce años y no sabemos por qué hasta que llega el momento de saberlo, es una historia contada en dos tiempos diferentes, la actualidad y la adolescencia de Lara. Cuando jovencita ocurrió algo, que no os puedo contar porque os destriparía el libro y no es cuestión.

 

Lara vive en Sevilla, pero tiene que volver a Chiclana porque su madre sufre un accidente doméstico y su hermana la llama. Su hermana Olga, es la perfecta para su madre, casada y embarazada de Lucas, también el hombre perfecto para Olga.

 

Lara se reencontrará con sus amigas Emma y Carla de la adolescencia, viajaremos a un momento de la juventud de las tres donde algo ocurrió que las marcó.

 

La autora desde el primer momento te atrapa en la historia de Lara, porque queremos saber qué paso para que ella se fuera de su casa siendo tan joven, esa vuelta a casa hace que investigue el porqué de la desaparición de Isabel, la hermana de su amiga Emma.

 

Herminia la madre de Lara es un personaje que guarda mucho misterio en ella, y cada personaje a su vez tiene algo que esconde, y nos enfrentamos a muchos giros de la historia. Uno de los personajes que nos ha enamorado es el de la perrita de Lara, Chaqui, siempre acompañándola en todos los momentos. 

 

Es una autora que nos transmite esas vidas rotas, esas infancias tristes y siendo cruda nos atrapa y con unos personajes muy bien definidos es capaz de sorprendernos hasta llegar al final, dejándonos con la boca abierta. 

 

El libro consta de 327 páginas, divididas en capítulos no numerados pero si con su título  que ya nos da una pequeña referencia de cada capítulo que además son cortos. El libro está narrado en tercera persona para que vivamos la historia como espectadores de la misma.

 

Es un libro recomendable si os gustan las historias contemporáneas que además te mantienen alerta durante todas sus páginas, además es una lectura muy amena y que no te deja parar de leer, ya que además los capítulos son cortos y eso lo facilita porque a veces es difícil parar y en dos tardes se puede leer fácilmente, no sin dejarte su final indiferente. 

By Puri Rg

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues como os he dicho en otra reseña, me encantan los libros que nos cuentan la historia en dos tiempos, y si hay cosas que descubrir del pasado, más todavía.
    Apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía esta historia ni a la pluma, pero el misterio de que alguien tan joven salga huyendo me da que pensar y ganas por leer, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. La autora también se puso en contacto conmigo pero el libro no me llegó jejeje. Se perdería, imagino. O a la editorial se le pasó. En cualquier caso, sí que tiene una trama interesante. Y encima, Sevilla, mi ciudad. Me alegro que te haya gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta esa capacidad de la novela que nos señalas de mantenernos en tensión por lo que puede suceder. Creo que es muy interesante y que no se consigue siempre. Además, me gusta mucho el lugar de ambientación, así que de seguro que le doy una oportunidad a la novela. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Interesante este thriller, ambientado en Sevilla, donde se nota que se palma la tensión desde el principio.
    Gracias por la recomendación porque no conocía la novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas, pero de momento lo voy a dejar pasar porque no me convence mucho y tengo mucho acumulado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Si está ambientada en mis tierras me lo apunto para leerlo. Además por lo que contáis tiene bastante buena pinta ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar