Reseña del libro “Lola y el chico de al lado” de Stephanie Perkins

septiembre 14, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Lola y el chico de al lado” de Stephanie Perkins. Lo primero agradecer a La Galera editorial el envío del ejemplar.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro.

Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Después de leer “Un beso en París”, de la autora, sabía que tenía que leer este libro, porque me conquistó con el anterior, y con este me ha pasado igual. Este sería la segunda parte de una trilogía que se puede leer de manera independiente, aunque yo os aconsejo que lo leáis por orden, ya que, por ejemplo, en este aparecen los protagonistas del anterior, y eso puede hacer que os comáis algún spoiler.

Nos situamos en San Francisco, con nuestra protagonista Lola, cuya pasión es la moda. Es hija de dos padres gays y tiene un carácter extrovertido y peculiar, con sus rarezas, y aunque a veces ha andado algo perdida, tiene sus ideas claras de lo que quiere, pero eso no ha hecho que se metiera en más de un problema. Pero ya veréis cuando la conozcáis como os encanta, ya que no para de hacernos sonreír. Lola tiene novio, Max que es un rockero que en algunos momentos es algo odioso.

Pero en la vida de Lola aparecerán los gemelos Bell, unos antiguos vecinos, y precisamente por uno de ellos, Cricket, tiene asuntos pendientes que resolver de su pasado, ya que es el primer chico del que se enamoró y le rompió el corazón. Ahora lo conocerá en su etapa adulta, es científico y os enamorará desde el minuto uno, por su carácter, ya que es un chico de lo más atento y tierno.

Conforme avance la historia veréis lo diferentes que son, mientras que Lola es de lo más creativa, alocada y rebelde, también en parte debido a su profesión, de diseñar moda, Cricket es mucho más tímido y conservador. Aparecerán personajes secundarios como la hermana de Cricket en el que descubriréis la gran conexión que tienen y Lindsey, la mejor amiga de Lola y que tiene un gran papel en la historia, y algunos más que irán aportando su granito de arena. ¿Qué pasará con Lola y Cricket? Para descubrirlo tendréis que leer esta genial novela que os enganchará.

El libro consta de 353 páginas estructuradas en 34 capítulos. La narración de la autora es muy sencilla y divertida y además aporta muchísimas emociones ya que veremos desamores, resentimientos, enfados, y como no, amor. Es el típico libro romántico que te engancha y que hace que rías y llores a partes iguales, la verdad es que me ha resultado de lo más divertido y me lo he pasado genial leyéndolo

Así que si buscáis una lectura fresca que os enganche os animo a que lo leáis esperando que os guste tanto como a mí.