Reseña del libro “Todos nosotros” de Javier Menéndez Flores

septiembre 27, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “Todos nosotros” de Javier Menéndez Flores un thriller que nos traslada a los años 80 por un lado y a 2002 por otro.  Gracias a Planeta y su sello Booket por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Una fascinante intriga policial que golpea la cabeza y dispara al corazón

Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas. Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría. El Madrid del final de la Transición, en donde los feroces métodos franquistas seguían vivos, contrasta con el de una democracia ya asentada aunque expuesta a los peligros del mundo globalizado.

Una novela que no da tregua al lector gracias al ritmo, el suspense y la violencia, con un final épico, tan sorprendente como demoledor, que reflexiona sobre la complejidad del ser humano y sus zonas más oscuras, pero también sobre la fuerza todopoderosa del amor.


OPINIÓN

 

Desde que salió publicado tenía ganas de leer este thriller del autor, y ahora he tenido la oportunidad gracias a la editorial, conocía al autor porque me gusta mucho la música de Joaquín Sabina y él ha escrito la trilogía, de su biografía autorizada, tras muchas horas de charla con él, que guardó como un tesoro.

 

En este libro cambia completamente de registro y nos presenta un thriller que está ambientado en dos tiempos diferentes, por un lado 1981 cuando una joven es atropellada por un coche cuando huía de alguien desnuda, a la vez que desaparecen dos chicas de 18 y 20 años pocos días después del atropello de la primera. Y por otro, en la segunda parte nos iremos a 2002 cuando aún siguen las desapariciones. 

 

La ambientación es en plena transición y principio de los 80 nada más empezar la famosa movida madrileña. El caso lo llevan, mandados por él subcomisario Jose Carranza,  los inspectores Diego Álamo y Roberto Guzmán, pero el caso no avanza, la historia si, y nos hace viajar en el tiempo a 2002, con Diego Álamo como subcomisario y encargando el caso a los inspectores Sara y Mateo encontrándose con que las desapariciones siguen, y se trata de encontrar al culpable o culpables de estas desapariciones.

 

El autor nos ofrece unos diálogos muy de esa época entre los protagonistas, además de ser en algunos momentos oscuros y enseñándonos lo peor de la mente humana, al enseñarnos a psicópata frío y sociópata muy inteligentes y calculadores.

 

El libro consta de 544 páginas estructuradas en dos partes 1981 y 2002, con 91 capítulos en total y un epílogo. Los capítulos se alternan en ambas partes ofreciéndonos visiones de la trama la de los inspectores y la de las víctimas, y en la segunda parte directamente se meterá en la mente del psicópata que tiene a las desaparecidas.

 

En el libro podemos ver el gran conocimiento que tiene el autor de la época y los hechos que transcurrieron en esos años. Ha hecho un gran trabajo para mantenerme en la intriga, acción, miedo, violencia como hacen los buenos autores de thriller. Por todo ello si os gustan este tipo de historias no podéis dejar pasar este libro, ya que merece la pena leer este magnífico thriller.

By Puri Rg

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! No es una época que me llame especialmente la atención y la premisa no termina de atraerme; eso sí, mucho mérito conseguir que el lector se transporte a esos años, tiene que ser complicadísimo de escribir algo así. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues si que tiene buena pinta, me lo voy a llevar con calma que aunque es un género que me gusta a cuentagotas, mi animo no me ayuda, pero... si lo recomiendas tu.. es digno a tomarse en cuenta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me he hecho con este libro hace muy poquito en un intercambio y me hace mucha ilusión leerlo, espero que me guste tanto como me atrajo por la portada, además veo que te ha gustado, buena señal.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía al autor hasta que vi vuestra publicación en Instagram y me llamó la atención. Me gusta cuando el thriller tiene ese punto salvaje o bruto, ya que a veces explorar esas partes de la psique es muy interesante. Ahora ando cargada de pendientes hasta arriba, pero quizá más adelante me anime con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho cuando lo leí. Hace un retrato estupendo de la época. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Oye pues ahora tengo curiosidad por saber qué hay en común esas desapariciones y el motivo. Necesito conseguir este libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me gusta la década de los 80' y el thriller es un género que me gusta leer, así que me parece una buena combinación y seguro, una lectura entrenida a tener en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar