Reseña de los libros “Nadie como tú” y “A fuego lento” de Anna Casanovas

noviembre 21, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de los libros “Nadie como tú” y “A fuego lento” de Anna Casanovas. Lo primero agradecer a Titania el envío de los ejemplares.

Nadie como tú

Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola.

El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.

Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.

Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.

Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.

A fuego lento

Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible.

Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada.

Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse.

O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.

No hace mucho leí una novela de la autora y me encantó y cuando supe que iban a reeditar la saga de Los hermanos Martí, estaba deseando tenerlos en mis manos, y la verdad es que son super adictivos. Hoy os traigo la reseña de los dos primeros.

NADIE COMO TÚ

Ágata Martí es de Barcelona y es diseñadora gráfica, a través de Gabriel, amigo de su hermano Guillermo, y del que siempre se ha sentido atraída, consigue un puesto de trabajo en un periódico en Londres. Gabriel no ha tenido un pasado fácil y eso le hace tener a veces un carácter algo distante, es periodista y lleva un tiempo preocupado porque otro periódico le está robando los artículos y junto a su jefe y amigo Sam, quieren descubrir de quién se trata. Ágata es un poco patosa y tiene tanto ganas como miedo a la vez, de enfrentarse a esta nueva aventura. Cuando Gabriel y Ágata se reencuentran surge entre ellos una atracción inevitable y que arrastraban de hace tiempo, y esto hará que salten las chispas. Pero un malentendido pondrá en jaque su relación ¿Conseguirán arreglarla? Sin duda es una novela romántica coral que no le falta una trama de misterio y otra romántica de lo más adictiva.

A FUEGO LENTO

Guillermo Martí es asesor financiero, es un hombre decidido y todo un guaperas y va rumbo a Nueva york por temas de trabajo, en el avión tendrá un encontronazo con Emma, la chica que se sienta delante de él y con la que volverá a coincidir y empezara a tener mucha complicidad. Emma no tiene muy claro qué hacer con su futuro, le pesan inseguridades ya que en su trabajo anterior le sucedió algo que le planteó cambiar su rumbo y ahora va a estudiar un curso de cocina unos meses, ya que es su otra gran pasión. Emma no ha sido del todo sincera con Guillermo y le ha ocultado cosas ¿Qué pasará cuando Guillermo lo descubra? Os aseguro que caeréis rendidos a los pies de Guillermo ya que la autora ha hecho un personaje magnífico y que enamora desde el minuto uno.

Ya en conjunto os diré que ambos libros tienen una narración muy romántica y ágil, la autora nos acerca a unos personajes entrañables. Los hermanos Martí son de lo más familiares y se apoyan los unos a los otros. La verdad es que los he leído en un suspiro y ya estoy con las siguientes partes y me están encantando. Por otro lado, destacar las portadas tan bonitas que tienen y aconsejar leer los libros por orden ya que, aunque cada uno trata sobre uno de los hermanos, hay menciones a personajes de los libros anteriores que puede hacer que os comáis algún spoiler.

Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mi.