Reseña del libro “Sin miedo a las estrellas” de Chiara Parenti

noviembre 01, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Sin miedo a las estrellas” de Chiara Parenti Lo primero agradecer a Penguin el envío del ejemplar.

«¡Haz una cosa que te asuste al menos una vez al día!»

Estas son las palabras que Sole encuentra en la carta que Stella, su mejor amiga, le escribió justo antes de irse a París, inmediatamente después de la única pelea de sus vidas y pocos días antes de morir en un atentado.

Devastada por la pérdida, Sole decide aceptar el regalo que Stella le dejó junto con la carta: un salto en paracaídas, (a ella, que odia volar y tiene terror a las alturas). Siguiendo su consejo, durante cien días, Sole tratará de vencer todos sus miedos: desde subirse a una montaña rusa, hasta viajar sola a París o atravesar un bosque por la noche bajo un cielo estrellado. O besar al hombre amado. Porque, tal como decía Stella, para vencer el miedo, no hay nada como hacer exactamente lo que temes. También en el amor.

Cuando vi la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención y es que los libros que tratan temas de salud mentalme gustan, porque siempre se acompañan de reflexiones que te hacen abrir los ojos a una realidad que está ahí y que muchas veces no nos permite avanzar en la vida. En este caso, se trata el tema de la ansiedad y ojo, no es un libro de autoayuda, pero en él encontraremos una maravillosa historia de superación que nos deja un gran chute de energía en el cuerpo.

Nuestra protagonista es Sole que desde pequeña ha sufrido de ansiedad y se ha perdido muchas cosas por miedo. Su amiga Stella siempre la acompañó y apoyó en su camino hasta que se fue a Paris y de manera trágica perdió la vida. Esto afectó muchísimo a Sole sobre todo porque tuvieron una discusión que hizo que llevaran tiempo sin hablarse, cuando en realidad las dos seguían queriéndose mucho.

Sole dará con una carta que escribió Stella antes de marcharse a París. En ella, le proponía en una lista, realizar una serie de cosas que a Sole le daban pánico, pero que debía hacer para superar sus miedos y empezar a vivir de verdad.

Y es así como Sole, se enfrentará a sus miedos, una tarea que no es nada fácil para ella, por la ansiedad continua que sufre y que le hará pasar momentos muy tensos, ¿lo logrará Sole? Si queréis saber más animaros con el libro, porque es maravilloso, yo ya no os puedo contar más para no hacer spoiler.

El libro consta de 351 páginas estructuradas en un prólogo, 64 capítulos y un epílogo. La narración de la autora esdulce y aunque toque un tema delicado, en algunos momentos mete algún toque divertido. Es muy fácil empatizar con la protagonista, ponerse en su lugar y saber lo que está sintiendo, porque ¿quién no ha sufrido alguien alguna vez de ansiedad o miedo, frenándose en la vida?

Sin duda alguna esta novela es una historia de superación con un mensaje directo de que hay que disfrutar de cada día de la vida, aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida y superar nuestros miedos. Obviamente no es un camino fácil, pero cuando poco a poco se consigue superar esos fantasmas que se atraviesan todo empieza a fluir con el efecto secundario de sentirse mejor. La novela está cargada de emociones y sentimientos por lo que es muy fácil dejarse llevar y estar leyendo sin parar.

Así que, si buscáis una novela donde se tratan temas de salud mental, obviamente ficcionada, recordad que os he dicho antes que no es un libro de autoayuda, os animo a que la leáis, ya que vais a pasar un buen rato y acabaréis con una sonrisa en la cara. Para mí ha sido una lectura muy enriquecedora y agradable. Por cierto, Netflix la adaptó a la pequeña pantalla, así que después de leerlo podéis disfrutar de la película.