Reseña del libro “As de picas” de Faridah Àbíké - Íyímídé

noviembre 02, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “As de picas” de Faridah Àbíké - Íyímídé. Lo primero agradecer a Crossbooks el envío del ejemplar.

En la prestigiosa academia Niveus la rivalidad entre los alumnos es feroz: ricos, guapos y con un brillante futuro por delante, todos saben que se espera mucho de ellos. Chiamaka es una de las reinas del instituto, y está dispuesta a jugar sus mejores cartas para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Por su parte, Devon prefiere mantenerse al margen de los grupos y corrillos y conseguir graduarse sin llamar demasiado la atención.

Sus caminos no se habrían cruzado si el misterioso As de Picas no les hubiera tomado como objetivo de su anónima campaña de desprestigio. En un goteo infernal, va enviando mensajes a todos los alumnos del instituto revelando los secretos más oscuros de estos dos estudiantes… Unos secretos que ellos creen que tienen muy bien enterrados, y que ahora salen a la luz para poner en peligro su futuro.

Mientras el círculo se va cerrando en torno a ellos, deberán descubrir quién es As de Picas y mientras evitan que les destruya definitivamente.

Que me encanta la novela juvenil no es ningún misterio, pero si tiene intriga ya me fascina, y os aseguro que en As de picas hay muchos secretos que están viendo la luz y que le está causando más de un dolor de cabeza a nuestros protagonistas.

Chiamaka y Devon están en el último curso del instituto, ambos se juegan mucho ya que cada uno de ellos tiene muy claro lo que quieren estudiar. Mientras Chiamaka quiere ir a Yale y estudiar medicina, Devon quiere estudiar música. Ambos llevan haciendo muchos esfuerzos para conseguir sus objetivos. Chiamaka además le gusta ser el centro de atención de todos, mientras que Devon, que pertenece a una clase social inferior, pasa bastante desapercibido por el instituto.

En cuanto a su vida sentimental Chiamaka quiere salir con Jamie que es su mejor amigo, de hecho, ambos guardan un gran secreto, pero se llevará un chasco cuando descubra que ha empezado a salir con Belle. Devon es gay y tuvo una relación con un compañero de instituto, Scotty que también salió con Chiamaka, actualmente está saliendo con un chico de su barrio.

Todo cambiará para ellos cuando “As de picas” aparezca en sus vidas y es que este personaje cuya identidad desconocemos se dedicará a mandar mensajes sobre ellos dejándolos en mal lugar y esto hará que acaben uniéndose con el fin de descubrir quién se esconde detrás de ese pseudónimo. No os puedo contar nada más porque hay muchas subtramas con intriga y todo se irá descubriendo poco a poco, solo os adelanto que estar preparador porque cuando empecéis a leer no soltaréis el libro de lo adictivo que es. Y atentos al final, que os dejará con la boca abierta.

El libro consta de 444 páginas estructuradas en tres partes y un total de 47 capítulos y un epílogo. Está narrado por Chiamaka y Devon por lo que conoceremos de primera mano las sensaciones de cada uno de ellos

La narración es muy dinámica, intrigante y adictiva. Los personajes principales han sido todo un acierto ya que, aunque sean muy diferentes tienen que armarse de valor y apoyarse entre ellos para intentar dar con esa persona que les está amargando la vida. Las descripciones de los sentimientos de ambos son geniales, ya que se puede sentir su desesperación, su miedo ante la posibilidad de que todos sus secretos sean descubiertos y la ansiedad de no saber cuándo va a volver a escribir y sobre todo, quién puede ser, así que los veremos sudar y sufrir. La ambientación en el instituto también es genial y en momentos me ha recordado a la serie Elite, por esa frivolidad que rodea a algunos personajes.

En definitiva, si estáis buscando una novela juvenil que os enganche de principio a fin no la dejéis pasar porque os va a encantar.