Reseña del libro "Se atormenta un jubilado" de David Reinoso

noviembre 18, 2022

¡Hola lectores! Hoy vengo con  un libro de David Reinoso el autor de “Se atormenta una vecina” que ya reseñamos cuando salió, esta vez nos trae “Se atormenta un jubilado”, además en p misma línea de humor y misterio que el anterior  Primero agradecer al autor el envío del ejemplar.    

SINOPSIS

 

El cuerpo sin vida de un hombre aparece en una residencia de ancianos. Todo parece indicar que se trata de una muerte natural, pero una llamada de advertencia a la policía hará sonar todas las alarmas.

El inspector Cobos y su joven ayudante, Ortega, se encargarán de una investigación que no será nada fácil. Entre la lista de sospechosos se encontrarán con un peculiar elenco de residentes (donde hay alguna que otra cara conocida) y una plantilla de trabajadores muy preocupados porque sus secretos no salgan a la luz.

Mientras la investigación avanza, Cobos hará frente a un problema personal que le impide pensar con claridad y usará su hocico de poli sabueso para descubrir qué esconde su compañero Ortega, a quien cada día ve más despistado.

¡Vuelven Cobos y Ortega con una nueva trama policial cargada de suspense, mentiras, y, cómo no, con sus dosis necesarias de chismorreo! ¿Les ayudas a dar con el asesino?


OPINIÓN

 

Esta vez nos enfrentamos a una novela policiaca con los mismos investigadores que en la anterior “Se atormenta una vecina”, esta vez sin embargo el caso nos lleva a una residencia de ancianos donde encontraremos personajes ya conocidos por nosotros de la anterior novela, además de los mismos policías que se encargaron del caso que ocupaba la anterior novela. 

 

Esta vez han cambiado de jefa, ahora tienen a la comisaría Miñambres como jefa, y todo empieza cuando en la residencia “Nuestros ángeles” aparece muerto en su habitación un anciano residente de la misma, al que su compañero y más amigo lo echaba de menos, y es la llamada de alguien a quien conocíamos del libro anterior quien llama a la policía porque sospecha que no ha sido una muerte natural.

 

Como en el anterior es de las historias que empiezas y necesitas acabar y como es cortita se agradece el humor y no saber quien es el asesino hasta el final además de los toques de misterio y humor que le da el autor. Además nos encontraremos con personajes muy curiosos, la cotilla, la persona sorda y personajes de lo más peculiares.

 

Es un libro como el anterior con un toque de humor que destaca en la investigación, pero es una crítica a nuestra sociedad con respecto q los ancianos y como homenaje a ellos bajo mi punto de vista.

 

El libro consta de 221 páginas estructuradas en doce capítulos con un epílogo todo narrado en tercera persona para hacernos espectadores de toda la trama. Además para mí sería una buena serie de televisión “Los casos de Cobos y Ortega” sería genial porque con el ritmo que tienen los libros engancharía seguro en pantalla con dos buenos protagonistas que se adecuarán a como son nuestros dos detectives. Por eso os recomiendo leer estas historias para iniciaros en el género o si estáis acostumbradas a él pasaréis un buen rato y no sabréis quién es el culpable hasta las últimas páginas.

By Puri Rg

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola
    Pues voy a tener que dejar claro el sí, pero comenzando por el primero. Ya sabemos que si hay algo de humor yo me apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros de misterio, la verdad, pero reconozco que cuando una historia tiene humor, me echa un poco para atrás. En series y pelis sí, porque me río mucho, pero con los libros no me río nunca, soy más de drama. Aun así, me lo apunto por si acaso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Me atraen mucho ambos libros, a ver si me hago con ellos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y este tipo de historias las disfruto mucho, así que me apunto este y voy a buscar el anterior.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues sí que es muy televisivo este libro. Me ha causado interés de que sea una muerte natural pero que quizás no lo sea tanto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Recuerdo el libro anterior por el título tan orignal que tenía. Estas lecturas en tono de humor se agradecen, y más todavía si incluye el toque de investigación.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído este, he leído el primero, pero estoy contigo en lo que dices en la conclusión, serían muy buenos para llevarlos a la televisión. Este me llama mucho, aunque es verdad que la ratio de los personajes no sé si me encajaría, pero creo que me engancharía igualmente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Disfruto mucho de este tipo de lecturas.
    No sabia de esta nueva obra del autor.
    Me la llevo anotada!
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar