Reseña del libro “Antes de que lleguen las nubes” de Mari Jungstedt

noviembre 22, 2022

¡Hola lectores! Hoy vengo con un libro de Mari Jungstedt “Antes de que lleguen las nubes” una autora de novela negra nórdica  que no es la primera vez que leo y que siempre hace series de diferentes casos de sus detectives. Primero agradecer a Maeva el envío del ejemplar.   

SINOPSIS

 

En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Florián Vega se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan durante horas.Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Héctor Correa, investigador de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Para poder interrogar a los testigos, solicita la colaboración de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en un pueblo malagueño. Juntos ahondarán en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional.



OPINIÓN

 

Con este libro la autora que leímos con su serie Gotland, ya acabada, nos traslada a una nueva serie que tiene lugar en nuestra ciudad Málaga porque la autora pasa temporadas por aquí.  Empezamos la historia en Ronda donde Florián Vega su esposa y dos amigos están de turismo hasta que mientras los demás están en el hotel el fiscal aparece muerto. A raíz de su muerte se irá desentrañando una historia de misterios familiares que nos hará que no podamos abandonar la lectura. El caso lo lleva Hector un policía algo atormentado desde la desaparición de su esposa y conocerá a Lisa una mujer sueca que hará de traductora en el caso y que lo ayudará a resolver los asesinatos que les esperan. 


La historia además está contada en dos líneas temporales diferentes, la actual que es la del caso que acabo de contaros y 1972 donde hay una historia de amor en plena dictadura. Poco a poco todo se va deshaciendo para que sepáis quién ha sido el culpable de la muerte del fiscal.


Lo que más me gusta es el trabajo de documentación con respecto a nuestra cultura y como se nota lo conocedora que es Mari Jungstedt de mi ciudad por todo lo que cuenta de ella en cuanto a cultura, lugares y gastronomía en sus descripciones. Además como siempre nos hace historias con capítulos cortitos para que no queramos dejar la lectura. 


El libro consta de 376 páginas estructuradas en un prólogo, cincuenta capítulos en la actualidad y otros capítulos que tienen lugar en otra línea temporal diferente. Todos narrados en tercera persona.


Si os gustan los thrillers nórdicos y que te enganchan es la autora adecuada para ello, a mi me gustan sus thrillers y me encantaría seguir esta serie que además tiene lugar en nuestro país, y visto por una autora que no es de aquí pero si pasa temporadas en mi ciudad.

By Puri Rg

You Might Also Like

0 comentarios