Reseña del libro “Muerte plácida” de Charlaine Harris

noviembre 09, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Muerte plácida” de Charlaine Harris. Lo primero agradecer a la editorial Hidra el envío del ejemplar.

La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que antaño fueron los Estados Unidos. Lizbeth acaba de aceptar una oferta de trabajo de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas. Juntos van a buscar, por los pueblos cercanos a la frontera con México, al último descendiente de Rasputín, un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov... porque su sangre podría ser lo único capaz de salvarle la vida al joven zar. Cuando los tres emprenden su viaje, poderosos enemigos parecen estar empeñados en impedir que cumplan con su misión. Dependerá de Lizbeth que tanto sus clientes como ella misma consigan sobrevivir.

Hacía tiempo que no leía a esta autora y eso que disfruté mucho de su saga de libros de Sookie Stackhouse, cuya primera parte, Muerto hasta el anochecer fue todo un éxito. De estos libros basaron la serie True Blood, que en su momento vi y me encantó y que tenéis disponible en la plataforma HBO. Pero voy a centrarme en esta novela y a contaros un poquito más sobre ella. Lo primero, comentaros que se trata de la saga Gunnie Rose y este es el primer libro.

Nuestra protagonista es Lizbeth una chica pistolera que durante un trabajo atacan a su tripulación, por lo que cuando regresa a su casa espera poder tener un respiro mental, pero por desgracia no será así ya que la andan esperando un par de magos rusos, Eli y Paulina y que se hacen llamar grigoris. Ambos quieren contratarla para que los proteja durante una misión que tienen que hacer y es realizar un viaje en busca de un hombre que es clave para poder salvar la vida del emperador ruso que está muy enfermo.

Hasta ahí bien, pero lo que no se espera Lizbeth es la persona que debe localizar y esto le causará más de un problema. No os puedo contar más porque sería hacer un gran spoiler, pero si os diré que el libro desde que comienza está lleno de acción y es muy adictivo.

El libro consta de 349 páginas estructuradas en 20 capítulos. La narración de la autora es muy dinámica y detallista. Ha hecho un gran trabajo con nuestra protagonista Lizbeth y es que le ha dado un carácter de armas tomar y siempre pendiente de su rifle que la acompaña a donde va. Y esto lo enlazo con la ambientación de la novela que es genial, ya que en las escenas de acción y magia las descripciones son fantásticas. En cuanto a la trama, está muy bien hilada y tiene mucho enganche y a pesar de ser el primer libro, que es algo introductorio, lo sitúa todo muy bien y engancha de una manera espectacular.

Podríamos decir de esta novela que es como una distopía de un western paranormal, vamos que, como podéis intuir, no os vais a aburrir, ya que no le falta detalle ninguno, con deciros que hasta encontraréis romance. A mí la verdad es que me ha encantado y estoy deseando que publiquen pronto la siguiente parte. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.