Reseña del libro de “Entre los muertos” de Mikel Santiago

noviembre 01, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Entre los muertos” de Mikel Santiago un libro que no podía dejar de leer después de haber leído el anterior del autor, “El mentiroso” y “En plena noche” cerrando de momento la de momento trilogía de Illumbe. Primero agradecer Penguin y su sello Ediciones B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

 

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.


OPINIÓN

 

Nos encontramos de nuevo en Illumbe, igual que en los libros anteriores del autor, esta vez es Nerea Arruti, la agente de la Artzaina la que debe resolver un caso en el que ella misma se ve envuelta. Todo comienza cuando una pareja tiene un accidente de coche y la pareja está formada por ella misma y su compañero el forense que conocimos al igual que a ella en los libros anteriores Kerman, el problema es que él está casado con una amiga de Arruti y por ello ella escapa como puede al no ser un accidente grave mientras él se queda llamando al 112, ¿cuál es el problema? Que a la vuelta se encuentra que el coche explota y arde y Kerman muere pero ella tiene que ocultar todo esto e intentar resolver lo que ella cree no ha sido accidental. Todo se mezcla con la muerte también por “suicidio” de un joven muchacho amigo del hijastro de Kerman, y como hace Arruti para que nadie se entere que ella es la mujer que iba con Kerman en el coche cuando sucedió el accidente pues pararon en una gasolinera y una vecina los había visto un día en la casa de la playa de este desde lejos. La esperanza de Nerea es no haber sido reconocida y poder así investigar la muerte de Eleader y la de su amante, Kerman. 


No puedo contar más de la historia solo esto para poneros en situación y veáis lo trepidante y la intriga que he tenido mientras he leído este libro, me paso igual con los dos anteriores y ya como le dije al autor en la presentación y firma será de mis autores fijos, como otros muchos más a los que voy siguiendo conforme publican y leyendo además lo anterior. Además espero que volvamos algún día a Illumbe con algún caso nuevo aunque por ahora deje descansar estos personajes.

 

De nuevo el autor nos mantiene con la intriga y va enredándolo todo para que nada sea predecible, al menos para mí no lo ha sido, porque luego siempre sale quien piensa lo contrario, pero a mi no me ha ocurrido ni con este libro ni tampoco con el anterior, se notan las fuentes de las que bebe con respecto a este género.

 

El autor en todo momento ambienta de manera magistral una situación te hace pensar que harías tu si te encuentras en esa situación, ¿lo cuentas, o como la protagonista haces la investigación por tu cuenta?

 

Tengo ya curiosidad por leer lo anterior de este autor porque trilogía me ha parecido genial. El libro consta de 477 páginas estructuradas en tres partes que a su vez se dividen en veintiséis capítulos de extensión media. Además está narrado en primera persona por Nerea Arruti nuestra protagonista.

 

Si queréis saber ¿qué ocurrió esa noche del accidente? ¿Qué pasó con Kerman? ¿Qué o quién hizo que el coche ardiera si no fue un accidente tan grave? Solo tenéis que leer esta historia que te mantendrá pegada a sus páginas hasta que se resuelva todo. Yo ya estoy deseando leer de nuevo a Mikel, así que tendré que hacerme con los anteriores mientras publica lo nuevo.
By Puri Rg

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Tengo muy muy pendiente los libros de Mikel Santiago, me anoto este a ver si me animo con él. Me ha encantado tu reseña.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que me tengo que poner al día con esta serie, siempre busco algo de thriller para el verano, pero podría hacer una excepción si lo recomiendan tanto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas
    Ya sabéis que adoro los thrillers y no me importa meterme en trilogías con este género porque sé que enganchan. He leído tan buenas opiniones vuestras de este autor que lo tengo pendiente, intentaré leerlo pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Son esos autores que enganchan y estamos deseando saber de ellos en cuanto sacan algo nuevo. Éste no lo he leído aún, pero supongo que lo leeré pronto porque ya me está picando en la estantería.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gusta mucho el estilo del autor , la verdad es que siempre me sorprende. Esta novela la tengo pendiente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Solo he leído un libro del autor. Aunque sí que me gustó no he vuelto a tener oportunidad de leer sus otros títulos. EL género me gusta mucho, aunque sí es verdad que últimamente lo leo más bien poco ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La leí hace tiempo y la disfruté. De hecho, tengo previsto reseñarla para mañana, si me da tiempo a terminar algunas puntualizaciones. Mikel Santiago sabe cómo entretener a los lectores. Sus novelas siempre me sirve como vía de evasión. Besos

    ResponderEliminar