Reseña del libro “Dorado” de Marissa Meyer

noviembre 24, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Dorado” de Marissa Meyer. Lo primero agradecer a la Editorial Hidra el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Hace muchos años, maldecida por el dios de las mentiras, la hija de un pobre molinero desarrolló un asombroso talento para crear historias increíbles… y totalmente falsas. Cuando uno de los relatos de Serilda capta la atención del Erlking, el rey oscuro, y sus cazadores no muertos, la joven se ve arrastrada a un mundo de criaturas terribles y extraordinarias. El rey oscuro le encomienda la tarea imposible de transformar la paja en oro o ser ejecutada por contar falsedades. Desesperada, Serilda invoca a un misterioso chico para que la ayude. Y él acepta hacerlo… a cambio de algo. Pero el amor no formaba parte del trato… Muy pronto Serilda descubrirá que hay más de un secreto oculto tras las paredes del Castillo, incluida una antigua maldición que debe romper si quiere acabar con la tiranía del rey y sus siniestros cazadores para siempre.


OPINIÓN

 

Es la primera toma de contacto con esta autora y os confesaré que estaba deseando adentrarme a esta historiaporque las reseñas que he leído, en general de todos los libros de ella, son de lo más positivas, así que no me podía resistir. Os cuento un poco sobre el libro y os doy mi opinión.

 

Pues bien, nuestra protagonista es Serilda que pertenece a una familia humilde y que por desgracia fue maldecida. Tiene unos inquietantes ojos que impresiona mucho a los habitantes de su pueblo y además se dedica a contar historias mágicas y esto hace que sea rechazada por los habitantes y que piensen que trae mala suerte.

 

Ella se dedica a asistir en una escuela y les cuenta fábulas de un mundo mágico donde Erlking, que es el rey de las hadas se dedica a guiar a las almas que no están muertas hacia la caza para asustar a los mortales y atrapar a monstruos, lo que ocurre es que los niños ríen con estas historias, pero no lo que no saben es que son más reales de lo que se creen

 

Una noche, Serilda escuchará un fuerte ruido y es así como descubrirá a Erlking y ella reaccionará haciendo lo que suele hacer, que es contar una historia, en este caso de cómo convertir la paja en oro. Él desaparecerá y Serilda pensará que ya está a salvo, tanto ella como unas doncellas, pero en la siguiente luna llena, volverá a aparecer y la capturará y encerrará en una mazamorra llena de paja y le exigirá que lo convierta todo en oro. Serilda, consciente de que eso es imposible se pondrá muy triste y nerviosa, pero un chico misterioso aparecerá en la mazmorra y todo cambiará, y hasta aquí os puedo contar para situaros, porque contar más sería hacer spoiler, solo adelantaros que veremos como Serilda tendrá que hacer un trato y tendrá que vérselas con algunas criaturas que dan bastante miedo.

 

El libro consta de 562 páginas estructuradas en 56 capítulos. La narración de la autora te hace sentir dentro de la historia, la verdad es que hace magia con las letras y descripciones y es muy fácil imaginarte dentro de ese mundo e historias. El personaje de Serilda es maravilloso, me ha encantado y en general he disfrutado muchísimo de la lectura.

By Nuri Blue

You Might Also Like

0 comentarios